Carmen Hernández
Carmen Hernández
Captura de video
6 Abr 2021 12:40 PM

¡Qué berraca! Abuelita de 104 años venció un cáncer y dos veces el coronavirus

Yurby
Calderón
Doña Carmen estuvo recluida en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica María Josefa Canelones.

Los casos de coronavirus en Colombia siguen incrementando, y a más de un año del inicio de la pandemia, más de 2.456.000 ciudadanos se han contagiado con la Covid-19 en el país. 

En el más reciente balance entregado por el Ministerio de Salud, se registraron 10.190 nuevos contagios y 199 muertos, y los casos activos se ubican en 57.851, mientras que el número de recuperados ya es de 2.325.833. 

Y en esa gran cantidad de personas que han logrado superar el virus se encuentra una mujer de 104 años, quien sin contratiempos venció no una, sino dos veces el coronavirus.  

Se trata de Carmen Hernández, quien vive desde hace 25 años en el asilo San José de la ciudad de Tunja, lugar que se convertiría en su hogar tras ganarle la batalla a un cáncer de nariz. 

Ahora, a la anciana le tocó enfrentar otra lucha por su salud.  

Personal médico despide entre aplausos a doña Carmen tras ser dada de alta

En junio de 2020, doña Carmen y dos residentes más del mismo asilo contrajeron el virus, por lo que fueron aisladas y puestas bajo supervisión médica por algunas semanas. Y para sorpresa de todos, la mujer de avanzada edad logró recuperarse satisfactoriamente.  

Luego, el 27 de febrero de este año, la anciana recibió la primera dosis de la vacuna anticovid, sin embargo, pocos días después nuevamente resultó positiva para coronavirus. Sus cuidadores de inmediato la llevaron hasta la Clínica María Josefa Canelones de Tunja, lugar en el que debió ser recluida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). 

Cuatro semanas después, específicamente este lunes 5 de abril, nuevamente fue dada de alta y continúa con su recuperación en el asilo San José.

Fuente
Sistema Integrado Digital