Timochenko
Timochenko
Colprensa
29 Ago 2019 07:28 AM

¿Qué dijo 'Timochenko' sobre el anunció de 'Iván Márquez' de su regreso a las armas?

María Camila
Torres Cepeda
Márquez publicó un video junto a 'Santrich' y 'El Paisa' dando la noticia.

El líder del partido político Farc, Rodrigo Londoño conocido como 'Timochenko', rechazó el anuncio de sus excompañeros 'Iván Márquez' y 'Jesús Santrich' sobre el regreso a las armas.

"Anunciamos al mundo que ha comenzado la segunda Marquetalia (lugar de nacimiento de las FARC hace más de medio siglo) (...) La historia registrará en sus páginas que fuimos obligados a retomar las armas", son algunos de los apartes del video en el que aparecen 'Márquez', 'Santrich' y 'El Paisa'.

Con la imagen detrás de ellos, en un mural, de alias Manuel Marulanda, anuncian que se rearmarán de nuevo, argumentando la ideología de las Farc en sus comienzos. Sin embargo, Timochenko lo cuestionó y les lanzó una pulla por el uso de la imagen de Marulanda.

"Algo que nos enseñó Manuel Marulanda fue a cumplir la palabra. Nuestra palabra hoy es la paz y la reconciliación", agregó, cuestionando los argumentos dados por Márquez y Santrich para el rearme.

Rodrigo Londoño además aprovechó para reafirmar el compromiso de los desmovilizados con la paz. "A pesar de los obstáculos y dificultades, estamos convencidos que el camino de la paz es el acertado", afirmó.

Fuente
LA FM