Balacera en Barranquilla
Balacera en Barranquilla
Policía de Barranquilla
21 Oct 2019 04:50 PM

¡Qué inseguridad! Tremeda balacera en Barranquilla dejó dos muertos y un herido

William
Vargas Velasco
@WillVargas05
Una de las víctimas es socio de 'Marquitos Figueroa'.

Dos personas muertas y una más herida es el saldo de una balacera ocurrida en la calle 93 con carrera 49C del barrio Altamira, en el norte de Barranquilla.

De acuerdo con las autoridades, las dos personas asesinadas son oriundas de La Guajira y tenían varios días en la capital del Atlántico, donde al parecer iban a realizarse un procedimiento estético. 

 

Según indicó el coronel Yecid Peña, comandante Operativo de la Policía Metropolitana, los fallecidos tenían tres días de estar en Barranquilla. 

"Tenemos las identidades de las personas muertas. Son provenientes del departamento de La Guajira y tenían aproximadamente tres días en la ciudad. Además se iban a realizar un tratamiento estético", explicó el oficial. 

Se conoció que una de las víctimas es Miguel Angel Pana, alias Toyo, señalado de ser jefe de la banda 'Los Curicheros' que delinque en los departamentos del César y La Guajira, además es socio del capturado contrabandista y narcotraficante 'Marquitos Figueroa'. 

 

Los agentes de la Sijin de la Policía Metropolitana adelantan la investigación, con base en la revisión de los vídeos de cámaras de seguridad. 

"Es una zona comercial y hay varias cámaras que vamos a verificar porque en algunas se ven los rostros de las personas que cometieron el homicidio", indicó Peña. 

La Policía estudia varias hipótesis del hecho. Una de ellas es que el hecho se debería a un caso de fleteo, aunque también se evalúa un ataque sicarial contra estas personas.

 

Preocupación 

El pasado 4 de septiembre, el secretario de Gobierno de Barranquilla, Clemente Fajardo, en diálogo con RCN Radio, se refirió al tema de la inseguridad en la capital del Atlántico. 

Según el funcionario, se trata de una situación que afecta a las grandes ciudades de Colombia, en especial el tema de microtráfico de drogas; en Barranquilla, dijo, se viene trabajando para combatir estos delitos que afectan la convivencia.

“En la ciudad venimos haciendo las estrategias para acabar con estos delitos, que ha venido ocasionando muchos problemas, más que todo con los adolescentes, por el tema de las bandas delincuenciales. Sin embargo, seguimos haciendo nuestro trabajo con la seguridad ciudadana y la convivencia”, señaló el funcionario.

Fuente
Sistema Integrado de Información