Robo de celulares
Robo de celulares
Foro referencial - Colprensa
21 Oct 2019 04:11 PM

Ladrones de celulares querían chantajear a sus víctimas con fotos íntimas encontradas

Los sujetos fueron capturados por el Gaula de la Policía de Bogotá.

La Policía Metropolitana de Bogotá desarticuló una estructura delincuencial que hurtaba celulares y luego extorsionaba a sus víctimas, en muchos de los casos, con el contenido íntimo que encontraran en los dispositivos.

Tras las pesquisas, fueron capturadas cinco personas, dos de ellos son de nacionalidad extranjera, quienes se encargaban de hurtar los celulares en diferentes partes de la capital. 

 

La denuncia de una pareja de novios fue el punto de partida de los investigadores del Gaula de la Policía de Bogotá, para lograr desarticular a esta peligrosa estructura delincuencial.

Su ubicación se logró luego de que un joven denunciara el hurto de su celular. Días después su novia empezó a recibir llamadas en las que le exigían el pago de dos millones de pesos a cambio de no revelar fotos y videos íntimos que contenía el dispositivo móvil.

 

Con agentes encubiertos e interceptaciones de llamadas, los uniformados lograron individualizar a los cinco sujetos, dos de ellos de nacionalidad extranjera.

Uno de los detenidos portaba el celular que había sido hurtado a la pareja, el cual contenía el material con el que los estaban intimidando.

En lo corrido del año, los investigadores del Gaula de Bogotá, han capturado a diez personas por extorsión, especialmente amenazando a sus víctimas con revelar material íntimo.

Fuente
Sistema Integrado de Información