Einer Zapata capturado extradición
Fiscalía General de la Nación
15 Nov 2021 10:51 AM

Qué joyita: capturan expolicía solicitado en extradición por herir a su esposa

William
Vargas Velasco
Es requerido por un juez de Texas en Estados Unidos.

Unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía adscritas al Grupo Transnacional de Trabajo de Investigación de Fugitivos capturaron a Einer Estiven Zapata Cardona, un exintegrante de la Policía Nacional, quien es requerido por la justicia norteamericana por cargos de agresión agravada.

Esta noticia le puede interesar: Murió hermana de exministra María Ángela Holguín arrollada por un camión

De acuerdo con la Fiscalía, Zapata Cardona es solicitado por un juez del condado de Abilene en el estado de Texas, en Estados Unidos, tras haber ocasionado heridas con puñal a su compañera sentimental.

"Esta persona habría atacado con un puñal a su compañera sentimental y le ocasionó graves heridas en el abdomen. En ese sentido, es requerido en extradición para que responda por los cargos de agresión agravada", explicó la Fiscalía General de la Nación.

La captura se produjo en una vía pública de Cali (Valle del Cauca), y posteriormente la Dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, comunicó dicha captura a la embajada de Estados Unidos para que adelante los trámites diplomáticos de la extradición.

En las próximas horas, el expolicía estará siendo extraditado hacia Estados Unidos para que responda ante la justicia norteamericana por la agresión que le causó graves heridas a su esposa en el año 2019.

Esta noticia también puede leerla: Álvaro Uribe seguirá siendo un imputado: Corte Constitucional niega tutela

"Esta acción hace parte  del Acuerdo de Cooperación y Ubicación de Fugitivos Internacionales suscrito entre la Fiscalía General de la Nación y la Agencia U.S. Marshals del Departamento de Justicia de los Estados Unidos", puntualizó el ente acusador.