Duque firma extradición de Otoniel
Duque firma extradición de Otoniel
Twitter Iván Duque
8 Abr 2022 08:00 AM

Duque llama a Otoniel "rata de alcantarilla" y firma su extradición

María Camila
Torres Cepeda
El presidente Iván Duque dijo alias Otoniel es un "bandido y rata de alcantarilla" y su extradición será "a la mayor brevedad".

El presidente Iván Duque firmó la extradición de alias Otoniel a los Estados Unidos, máximo jefe del Clan del Golfo y por quien se ofrecía cinco millones de dólares para dar con su captura. 

La firma se dio a pocas horas de que el documento llegara a su despacho tras ser avalado por el Ministerio de Justicia.

"Acabo de firmar la extradición de alias 'Otoniel', el peor narcotraficante y criminal de la historia reciente de Colombia. Las instituciones del país muestran su fortaleza y contundencia", expresó el mandatario de los colombianos a través de Twitter con dos fotografías en las que muestra el texto firmado.

Lea también: A alias Otoniel lo atraparon escondido entre ramas y arbustos

Ahora serán notificados tanto el abogado de Dairo Antonio Úsuga, conocido con el alias de 'Otoniel', como el temido narcotraficante en la cárcel para que se proceda a iniciar el conteo regresivo para su traslado a una prisión de Estados Unidos, donde deberá pagar por los delitos de narcotráfico.

Tras darse la notificación, comienzan a transcurrir los 10 días hábiles que tiene la defensa del máximo jefe del Clan del Golfo, para presentar un recurso de reposición, el cual será estudiado y se procedería a aprobar finalmente la extradición.

Antes de la firma, el mandatario de los colombianos se había pronunciado sobre este caso y dijo que "la idea es clara e incontrovertible ese delincuente, ese bandido y rata de alcantarilla la vamos a extraditar a la mayor brevedad".

Y dejó en claro que 'Otoniel' pagará años de prisión en EE.UU. y luego tendrá que regresar a Colombia a una cárcel de máxima seguridad a responder por todos los delitos que cometió en el país.

Fuente
Sistema Integrado Digital