Marihuana incautada
Marihuana incautada
Policía Metropolitana de Ibagué
15 Oct 2019 04:12 PM

Querían aprovechar la semana de receso para mover la merca, pero les cayó la autoridad

María Alejandra
Rodríguez Forero
La droga iba en el interior de un vehículo, camuflada en bultos de comida para porcinos.

Unidades de la Policía Metropolitana de Ibagué incautaron 585 kilogramos de marihuana tipo creepy, que se encontraban en un vehículo tipo furgón que fue abandonado en la variante que de la capital del Tolima conduce a Cajamarca. 

Luego de que una fuente humana alertara sobre el cargamento, los uniformados se desplegaron en la zona, encontrando la sustancia dentro de 28 bultos que iban camuflados en 100 bultos de salvado o comida para porcinos. 

Le puede interesar: Maluma sorprendió a fans cantando con estos reconocidos artistas

El coronel Gabriel Bonilla, comandante de la Policía Metropolitana, dijo que la sustancia que se incautó está avaluada en más de 1.000 millones de pesos y pretendía comercializarse en barrios de Ibagué. 

“Fue más de media tonelada, equivalente a 585.000 gramos o dosis (…) estamos hablando que esta sustancia puede ascender a la suma de 1.170 millones de pesos, comercializada a través de gramos en el mercado de Ibagué”, expresó el coronel Bonilla. 

Las indagaciones realizadas por las autoridades señalan que el estupefaciente provenía del departamento del Cauca y pretendía descargarse en la capital tolimense para su respectiva distribución. 

Lea también: ¡No tiene perdón de Dios! Le puso cita a 'curita' para robarlo, en Soacha

Teniendo en cuenta que el conductor del automotor emprendió la huida, la Institución desplegó un dispositivo especial para dar con su paradero e iniciar el proceso de judicialización por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

“En este caso el conductor logró escapar, sin embargo, la actividad que venimos desarrollando de seguimiento y judicialización nos permitirá en el plazo de unos días lograr la captura de los responsables de este importante alijo”, agregó el oficial.

En lo que va corrido del año 2019, la Policía Metropolitana ha efectuado 360 capturas en flagrancia y 99 por orden judicial por este punible. También se han incautado más de cuatro millones de dosis de marihuana.