Multas a infractores - pico y placa en Bogotá - Policía de Tránsito
Ciudadanos aseguran que ya era necesaria la entrada del pico y placa por la cantidad de vehículos.
Inaldo Pérez - RCN Radio
24 Dic 2020 09:11 AM

Tenga en cuenta estas recomendaciones de Invías para viajar en Navidad

Martha
Olaya
Esa entidad señaló que pese a las restricciones en el Alto de La Línea, las carreteras están en óptimas condiciones.

El director del Invías , Juan Esteban Gil dio un parte de tranquilidad a los viajeros que están circulando por las carreteras del país a propósito de la celebración de Navidad y aseguró que se activaron todos los planes de contingencia para garantizar la movilidad sin contratiempos.

En diálogo con RCN Radio, el funcionario señaló que "es importante que todos los colombianos que se mueven desde el centro del país hasta el Eje Cafetero, tengan en cuenta que están todos los servicios garantizados para que puedan viajar con sus familias".

Agregó que pese a la restricción que hay en el kilómetro 39 del sector de La Línea, este corredor opera en total normalidad." Damos un parte de tranquilidad a los colombianos que se movilizan por la carretera del Alto de La Línea y del Alto de Letras, ya que por ahora en ambas vías se registra normalidad", señaló.

Lea además: ¡Tome nota! Cambios en los horarios bancarios para este fin de año

Plan retorno

Sin embargo, el funcionario dijo que las carreteras que mayor atención requieren son las que conducen hacia la Costa Atlántica, Medellín - Bogotá y el Alto de la línea, mientras reiteró que "hemos establecido todos los planes de contingencia para garantizar que el tránsito sea totalmente seguro".

Sobre la carretera hacia la Costa Caribe, el director del Invías manifestó que la única carretera que en este momento tiene complicaciones es la que conduce del Piñón hacia Salamina, tras indicar que "tenemos una complejidad  por la creciente del río Magdalena, pero tenemos control del tráfico y paso alterno".

Finalmente, Gil hizo un llamado a todos los ciudadanos para que antes de emprender un viaje, los ciudadanos se informen del estado de las vías a través del #767.

Según la Policía de Tránsito de Cundinamarca, se espera que este fin de semana transiten un millón 400 mil vehículos y en Bogotá se prevé que 821.000 automotores salgan de la ciudad.

Fuente
Sistema Integrado de Información.