Hombre tocando el acordeón
Cortesía
24 Abr 2023 09:48 AM

Reconocido acordeonero se defiende de denuncia por tentativa de feminicidio

María Alejandra
Vence
El rey vallenato aficionado 2020 aseguró en un comunicado, que la denuncia "solo busca afectar su crecimiento profesional".

A pocos días de iniciar el Festival de la Leyenda Vallenata en Valledupar, el acordeonero Augusto ‘Tuto’ López Barrios fue denunciado ante la Fiscalía General de la Nación por tentativa de feminicidio en contra de su excompañera sentimental María Inés Cuello Canales, con quien sostuvo una relación de 3 años.

Lea también: Un policía resultó herido en medio de un atentado en el Cesar

Así lo dio a conocer la hermana de la afectada a través de su cuenta de Twitter, asegurando que el Rey Aficionado 2020 y compañero musical de Iván Villazón agredió presuntamente a su familiar. 

“Denunció públicamente a @tutolopezb por tentativa de feminicidio a mi hermana mayor, que porquería de ser humano, adjunto las pruebas y la denuncia que fue realizada el día de ayer", escribió la usuaria. 

Al parecer, las lesiones causadas por López, según explica la denunciante, le afectaron la nariz y sus miembros inferiores.

Los hechos habrían ocurrido el pasado 1 de enero de 2023. No obstante, el acordeonero aseguró  a través de un comunicado de prensa publicado en sus redes sociales, que la denuncia solo busca afectar su crecimiento profesional. 

“Mi reputación, mi buen nombre, el de mis padres, mi familia, no pueden ser pisoteados de la manera tan vil y canalla en que lo están haciendo y no puedo omitir informar que todo este degradante espectáculo mediático tiene un trasfondo económico que busca afectar en mis aspiraciones musicales y profesionales, más aún, ahora que justamente se aproxima el Festival Vallenato, evento en el que estoy inscrito para participar”, se lee en el comunicado. 

Asimismo, el acordeonero aseguró que desea continuar con su participación en el Festival de la Leyenda Vallenata en la categoría rey profesional.

“Dejó en manos de las directivas de la Fundación del Festival Vallenato, a su entera discreción, la decisión de permitirme continuar adelante con mis aspiraciones como concursante en la categoría de Acordeonero Profesional, pues en ningún momento quiero y pretendo que un hecho aislado, bochornoso, manipulado y tergiversado, afecte mis aspiraciones”, puntualiza. 

Le puede interesar: Aterrador hallazgo: encuentran cadáveres de dos jóvenes en plena vía pública

Augusto ‘Tuto’ López se coronó rey vallenato en la categoría Aficionado en el Festival de la Leyenda Vallenata del 2020; asimismo, es integrante de la Dinastía López, una de las más reconocidas en el folclor vallenato.
 

Fuente
Sistema Integrado de Información