Rolando Ochoa pagó costosa cuenta en hotel:se comió todo lo de la nevera
Rolando Ochoa pagó costosa cuenta en hotel:se comió todo lo de la nevera
Colprensa
23 Oct 2023 06:08 PM

"Estaba corronchito": Rolando Ochoa se pasó de glotón en lujoso hotel y le tocó pagar un billetal

Vanessa
Ávila Velandia
Rolando Ochoa confesó la penosa situación que tuvo que pasar por arrasar con nevera de lujoso hotel en Medellín.

Rolando Ochoa es uno de los acordeoneros más reconocidos en Colombia y al escuchar su nombre muchos fanáticos del vallenato recuerdan los grandes éxitos musicales que cultivó junto al gran Martín Elías. 

Y es que Rolando acompañó durante sus últimos años de vida a Martín y aún siete años después, lo recuerda como uno de sus más grandes amigos en la música. 
Hoy en día, el arreglista se dedica de lleno a su agrupación 'Zona 8' con la que ha recorrido todo el país dando a conocer sus canciones como: 'Que vivan las celosas'; 'La Reina más linda'; 'Me juego esta vida'; entre otras. 

Le puede interesar: Dayana Jaimes respondió a críticas sobre bótox en su rostro

Sin embargo, detrás de todo este éxito, el hijo del reconocido Calixto Ochoa desde muy joven tuvo que abrirse camino en el folclor y al igual que sus colegas, demostrar todo el talento que tenía como músico y compositor. 
 

Por ello, en medio de una entrevista que le realizó Dayana Jaimes, diuda de Martin Elias, en ‘Detrás de Cámaras Pódcast’ Orlando dio conocer detalles de cómo fue el inicio de su carrera cuando tenía tan solo 19 años. 

En eso, recordó que su primer trabajo como acordeonero lo tuvo al lado de Diomedes Dionisio Díaz, hijo del Cacique de la junta con quien vivió su primera experiencia en un estudio de grabación y el viajar de concierto en concierto por Colombia. 

Uno de los momentos que relató y que lo inundó de sentimiento, fue cuando viajó a Medellín y se hospedaron en un lujo hotel que tenía una nevera repleta de comida. 

Lea también: Martin Elias Jr habla de muerte de su padre

"Yo estaba corronchito cuando me llevaron a Medellín. Me bajaron en un tremendo hotel (...) me meto al cuarto y veo una nevera llena de todo y comienzo a comerme todo" dice jocosamente Ochoa.

El líder de 'Zona 8' confesó que en ese momento no aguantó las ganas de comerse cada uno de los pasabocas al punto que cuando le llegó la cuenta de cobro no sabía cómo iba a pagar. 

"Me demoré tres días, la vaciaba (nevera) en la mañana y la vaciaba en la tarde (...) cuando me pasaron la cuenta de cobro" concluyó riéndose el nacido en Sincelejo. 

Con aquella historia, Rolando resumió como dejó de ser un muchacho de pueblo a ser nombrado dentro del género y hasta llegar a ser el acordeonero de Rafael Santos. 

Fuente
Sistema Integrado Digital