Ascensor
Las autoridades investigan el motivo de la emergencia que dejò a un lesionado quien sufrió heridas en la cabeza y cadera.
Pxhere - Imagen de referencia
28 Mayo 2019 08:37 PM

Rescatan a siete personas que quedaron atrapadas en ascensor de edificio en Cali

María Mónica
González Escandón
Dos ambulancias con personal paramédico atendieron a las personas que salieron ilesas.

Más de una hora de pánico vivieron siete personas que quedaron atrapadas en uno de los ascensores del edificio Torre de Cali, en la capital vallecaucana.

El elevador en el que se movilizaban se había quedado atorado en el piso trece de la alta edificación. Ante esta emergencia, el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali acudió al llamado de auxilio.

“La central de operaciones recibe una llamada en la cual solicitan un auxilio de rescate. Se llega al sitio y, casi a la hora y 15 minutos después se da apertura y se evacúan siete personas de la torre sin ninguna novedad”, aseguró el cabo Marco Gómez, del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali.

Se conoció que las personas habrían quedado atrapadas por un daño en un tubo de agua, producto de unos trabajos que se están realizando en el piso 36 de la Torre de Cali. 

Le puede interesar: Peñalosa promete buses eléctricos de Transmilenio por la séptima

La administración del edificio, con el fin de evitar siniestros, prefirió apagar el funcionamiento de los ascensores y llamar a los bomberos para rescatar a estas personas.

El administrador del edificio añadió que los ascensores de la Torre de Cali son los primeros certificados en el Valle del Cauca, por lo que garantizarían seguridad a los usuarios y aseguró que las personas no quedaron atrapadas por una falla mecánica, sino por precaución ante un posible siniestro. 

En el piso 36 están haciendo unas obras de remodelación, los obreros rompieron una llave, un tubo, no avisaron a la administración del edificio. Cuando nos dimos cuenta es que estaba chorreando agua por todos los pozos y los ascensores, por seguridad y precaución los apagamos y llamamos a los bomberos para que nos ayudaran con el tema”, aseguró el Administrador de la Torre de Cali Fernando Ramírez, administrador del edificio.

Le puede interesar: Jíbaros vendía tortas de marihuana en universidad privada de Ibagué

En el sitio también hizo presencia el personal de mantenimiento de los ascensores quienes revisan las posibles fallas y afectaciones como consecuencia de la fuga de agua por la ruptura de un tubo, por lo que sugieren que mientras se realizan estas labores, el personal y visitantes a la Torre de Cali, empleen las escaleras.

Cabe recordar que el pasado mes de abril se registró una emergencia en el centro comercial Fortuna, en el centro de Cali, por la caída de un ascensor de un segundo piso hasta el sótano.

En el interior se encontraba un hombre de 28 años, integrante del equipo de mantenimiento, quien estaba realizando adecuaciones al elevador y poniendo letreros de seguridad cuando ocurrió el incidente, en el cual resultó herido. 

En agosto de 2018 también organismos de socorro de Cali atendieron una emergencia a causa del desplome de un ascensor en el Palacio de Justicia de Cali, en el accidente dos personas murieron y cuatro resultaron gravemente heridas. 

Fuente
Sistema Integrado de Información