Monedas de $200
Monedas de $200
@MonedasColombia Twitter
11 Feb 2020 02:18 PM

¡Rompa la alcancía! Monedas viejitas de $200 las están comprando por un platal

Miguel Ángel
Valencia González
Están pagando hasta $75.000 por una de ellas.

¿Cuánto puede costar una moneda de $200? $200, sería la respuesta lógica. Sin embargo, puede que en este momento, en sus bolsillos, usted tenga una de las valiosas ediciones de esta moneda, por la que muchos están dispuestos a pagar una buena suma de dinero.

Se trata de las monedas emitidas en 1995, las cuales cuentan con la particularidad de tener un punto en el centro que las diferencia de las monedas de $200 más tradicionales. Este artículo en este momento es de carácter coleccionable y de un alto valor comercial, que podría ir en aumento en virtud a su reducida oferta.

En Mercado Libre es donde principalmente se está comercializando el artículo en precios que oscilan entre los $25.000 y $75.000, por la dificultad para conseguirlas.

En redes sociales muchas personas se han mostrado desconfiadas frente al tema y afirman que podría tratarse de una estafa y que no es coherente que alguien sea tan ingenuo de pagar $25.000 pesos por una moneda de $200.

Sin embargo, como es habitual en este tipo de artículos, existen ediciones que, ya sea por un error o de manera intencional, presentan diferencias reconocibles. En este caso, coleccionistas coinciden en que el punto en medio de la moneda solo se presenta en aquellas que fueron emitidas en el año de 1995. De ahí que estén dispuestos en pagar un alto precio por ellas.

Si bien en sitios de Internet el precio de venta puede alcanzar los $75.000, el valor en el mercado de coleccionistas varía entre los $10.000 y $25.000, dependiendo el estado del objeto.

Así que si usted tiene una alcancía con monedas de $200, revise si tiene el punto en el medio; tal vez pueda hacer un buen negocio con ella.

Fuente
Sistema Integrado Digital