Vuelo de prueba San Gil - Bogotá
Vuelo de prueba San Gil - Bogotá
Suministrada
12 Mar 2023 05:10 PM

Ruta San Gil - Bogotá sería una realidad: esto evalúan tras vuelo de reconocimiento

El vuelo fue por parte de la aerolínea Easyfly.

Este fin de semana aterrizó en el aeródromo Los Pozos, el primer vuelo de una aeronave de Easyfly con funcionarios de la Aerocivil, como una revisión y antesala de lo que será la implementación de la ruta Bogotá - San Gil, además se espera evaluar en un futuro que se implementen las rutas desde el municipio santandereano a Medellín. 

La  preocupación es que la operación sea rentable, sin embargo, se espera que inicie a mediados de abril.  "Realizamos este vuelo para que se dé ese reconocimiento para esta ruta, esto hace parte de la seguridad operacional y lo realizamos en compañía de Fenalco, la Cámara de Comercio y diferentes empresarios de la región para que la ruta San Gil - Bogotá sea una realidad", añadió el alcalde de los sangileños, Hermes Ortiz. 

Le  puede interesar: Impactante video: Hombre, aparentemente borracho, estrelló su carro de frente con un camión

Además, señala que la obra de la terminal de pasajeros aún no fue entregada oficialmente por parte de la Gobernación de Santander a la Alcaldía de San Gil.

"Estamos en terminación de detalles que le hacen falta al aeropuerto, estamos trabajando en conjunto con los contratistas para que próximamente la Gobernación de Santander haga entrega de este aeropuerto. También estamos a la espera de trabaja con Aerocivil de si ellos lo van a operar o el departamento para que el municipio haga entrega del mismo", añadió el mandatario. 

Por su parte, el ministro de Transporte Guillermo Reyes indicó que esta es una gran gestión que ayudará al turismo de la región santandereana. 

"Será la posibilidad también de llegar muy rapidamente a visitar estos hermosos paisajes del Cañón del Chicamocha, así que hoy hemos tenido importantes resultados que se comprometió el Gobierno Nacional, para que muy pronto, en abril estén funcionando estas rutas con Easyfly y Satena", explicó el ministro. 

Cabe señalar que con anterioridad la alcaldía de San Gil ha propuesto desde un comienzo la necesidad de crear una empresa de economía mixta que se encargue del inmueble, ahora se trabaja en la posibilidad de entregarlo a la Aerocivil o hacerlo a través de un esfuerzo conjunto.

Fuente
Alerta Santanderes