Ciudad Bolívar Policía
Ciudad Bolívar Policía
Cortesía: Alcaldía de Ciudad Bolívar
12 Mar 2023 04:30 PM

Dos menores usados para la prostitución en bares fueron rescatados en Ciudad Bolívar

Andrés
Prieto
Las autoridades locales cerraron diez establecimientos que eran utilizados para el expendio de alcohol adulterado y la venta de drogas.

El Comando Nocturno en Bogotá junto a las autoridades de la localidad de Ciudad Bolívar cerraron diez establecimientos que eran utilizados para el expendio de bebidas alcohólicas adulteradas y la venta de sustancias psicoactivas en el sur de la ciudad, además de rescatar a dos menores de edad obligados a practicar la prostitución. 

De acuerdo con Jairo Cárdenas, asesor de Seguridad de la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar, esta zona está siendo estudiada desde hace meses, para verificar el cumplimiento de requisitos y el funcionamiento legal de bares o casas de lenocinio. 

"Durante los operativos realizados este fin de semana junto a las entidades del distrito, se realiza la suspensión de la actividad económica a estos establecimientos que no contaban con los requisitos legales o documentación para la actividad comercial". sostuvo. 

Lea también: Reportan dos árboles caídos en diferentes localidades de Bogotá

Asimismo, aseguró que, de los diez lugares, tres establecimientos fueron cerrados en su totalidad y a otros siete negocios dedicados al expendio bebidas alcohólicas les fue suspendida temporalmente su actividad económica, al encontrarse 27 botellas de licor adulterado. 

El mayor Diego Loza, jefe de infancia y adolescencia de la Policía Metropolitana de Bogotá, explicó que los dos menores de edad eran instrumentalizados para el lenocinio en los bares, así como para la venta de sustancias psicoactivas debajo de los colchones y camas dentro de la zona.  

Le puede interesar: Hallan dos hombres muertos en un semisumergible que llevaba cocaína

"En un trabajo previo articulado logramos identificar que se encontraban varios menores de edad, fueron dispuestos a disposición dos adolescentes que trabajaban en tres establecimientos que también fueron cerrados, adelantamos esta acción de manera preventiva", dijo. 

Según el Distrito, el Comando Nocturno seguirá con los operativos en la localidad con el fin de reducir delitos como el hurto, la violencia intrafamiliar y las lesiones personales. Luego de los hechos, se restablecieron los derechos de dos menores de edad.