Homicidio
Foto: Colprensa
29 Jul 2019 12:32 PM

'Se bajaron' a dos menores de edad 'a punta de bala', en Cali

María Mónica
González Escandón
La Policía de esta ciudad tiene identificado al presunto responsable de este doble homicidio.

Las autoridades policiales de Cali investigan las causas del homicidio de dos menores de edad, en hechos ocurridos en el oriente de la ciudad.

Por los registros de las cámaras de seguridad ya está plenamente identificado el presunto responsable del crimen de Sandra Julieth Filigrana y Anderson Andrés Palacios, ambos de 17 años de edad, quienes fueron atacados con arma de fuego por una persona que huyó caminando del sitio.

De acuerdo con el coronel Didier Estrada, el comandante operativo de la Policía Metropolitana, las víctimas que tenían una relación sentimental se encontraban conversando con una tercera persona.

“Por las versiones de testigos del hecho pudimos conocer que un hombre le disparó a los dos jóvenes en medio de una discusión”, aseguró el oficial.

Le puede interesar: ¡Pa' la cana! Sentencia de 20 años de prisión para sujeto que 'casi se baja' a Paola Noreña

La pareja, aún con signos vitales, fue traslada hasta el hospital Carlos Holmes Trujillo, donde fallecieron cuando recibían atención médica. Habitantes de este barrio aseguraron que no conocían a los menores de edad asesinados.

“Estábamos dormidos y escuchamos los disparos; hace mucho tiempo no se presentaban homicidios en este lugar. Solo esperamos que la Policía siga con los controles para evitar más muertes violentas que afectan la tranquilidad de todos”, dijo uno de los testigos.

Entre tanto, las autoridades investigan si este caso tiene algún tipo de relación con ajustes de cuentas por el microtráfico y se encuentra realizando las labores investigativas, para lograr la ubicación y la judicialización del  responsable de este hecho.

Este homicidio ocurrió luego de que el sábado 27 de julio no se registraron asesinatos en toda la capital del Valle del Cauca.