Hostias
Hostias
Pixabay
13 Abr 2022 07:14 PM

Se embolató la comulgada: hay escasez de hostias en iglesias a causa de la inflación

Paula
Ruiz
@byruizlo
El culto religioso tiene gran preocupación por no poder ayudar a La Guajira y al Amazonas.

Viviendo la celebración litúrgica anual, miles de colombianos se alistan para asistir a las diferentes ceremonias realizadas en las iglesias del país. 

Razón por la cual, las parroquias inician con los preparativos para las congregaciones del Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Resurrección.

De interés: Échele aire a la cicla: este Jueves Santo habrá ciclovía en Bogotá

Sin embargo, la comunidad de la Iglesia católica tiene una preocupación por poder cumplir con los compromisos religiosos como merece esta semana tan importante. 

Luis Fernando Cuartas, teólogo,  en diálogo con un medio nacional, expresó que en la agrupación tienen problemas para abastecerse de las hostias, ya que las bolsas que compraban en 9.000 pesos, ahora están en $ 12.000.

“La inflación ha incidido en los envíos porque el precio de las casas comerciales que las llevan se elevó muchísimo necesitamos unas 60.000 hostias de mucha urgencia que lleguen lo más pronto”, afirmó Cuartas. 

Por su parte, las Iglesias han iniciado una campaña para poder ayudar a las zonas más afectadas por esta situación. Por ejemplo, la Arquidiócesis de Medellín que cuenta con más de 200 parroquias, cárceles, orfanatos, seminarios y asilos sufre de gran escasez del producto. 

También puede leer: Pille las medidas durante el Plan Éxodo de esta Semana Santa

“Caldas, Jericó y el nordeste antioqueño, hasta los límites con Norte de Santander, hemos enviado también a Monte Líbano y cubrimos todo el Chocó a través de las Diócesis de Quibdó e Istmina Tadó”, añadió el teólogo. 

Finalmente, la preocupación más grande es no alcanzar a cubrir los departamentos de La Guajira y el Amazonas por la distancia, pues al incremento del precio de las hostias se le suman los altos costos para el envío.