Pescados
Imagen Referencial
Ingimage
15 Abr 2019 09:16 PM

Se espera que los colombianos coman un 15% más de pescado esta Semana Santa

María Fernanda
Herrera
La producción de pescado aseguraría la demanda en todo el territorio nacional.

La Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (Aunap) dice que tienen todo preparado para la demanda masiva de pescado durante la esta semana santa en Colombia.

La entidad dice que hay condiciones favorables (como el clima) para que exista una buena producción de la pesca artesanal que aporta aproximadamente el 14% de la producción nacional.

Además, las autoridades están muy pendientes para poder detectar el pescado que este en malas condiciones y se intente comercializar en diferentes puntos de Colombia.

Le puede interesar:¿Cómo va la movilidad en Semana Santa, en Bogotá y Cundinamarca?

Las especies que más se consume en esta temporada son la tilapia roja y negra, cachama, camarón, trucha arcoíris; especies de río como bagres, doncella, bocachico, nicuro, dorada, blanquillo, yamú; de mar: camarón, róbalo, pargo, sierra, atún, e importadas como el basa y el salmón.

Así mismo, la información estimada de la pesquería por regiones muestra que el Pacífico colombiano es la zona más productiva del país con cerca de 53.000 toneladas, seguida por la cuenca del Caribe; en lo referente a las aguas dulces la cuenca más productiva es la del Magdalena, con cerca de 30.000 toneladas aproximadamente.