Comuna 13 de Medellín.
Comuna 13 de Medellín.
RCN Radio.
11 Abr 2019 05:52 PM

Se les fue la olla en medio de celebración en la comuna 13 de Medallo

Maira
Arbeláez Camaño
Según las autoridades, los encargados de alterar el orden público serían integrantes de la banda 'La Agonía'.

El pánico se apoderó de los habitantes del barrio El Socorro, en la Comuna 13 de Medallo, cuando varias personas quemaron pólvora e hicieron disparos al aire en medio de una celebración,

El comandante de la Policía Metropolitanade Medellín, general Eliécer Camacho Jiménez, confirmó que ocho personas ,entre adultos y menores de edad, fueron dejadas a disposición de las autoridades por el hecho. 

“Cuando se llegó al sitio ya habían quemado toda la pólvora, en el contexto de la situación tenemos a unos jóvenes vándalos. Se realizaron unos comparendos y ochos personas fueron dejadas a disposición de las autoridades”, indicó.

Camacho confirmó que continúan las investigaciones por la utilización indebida de armas de fuego, pues al parecer quienes afectaron la tranquilidad en la zona, serían integrantes de la banda delincuencial 'La Agonía'.  

Le puede interesar: Pareja gay es agredida por vieja loca en reconocida hamburguesería de Bogotá

Una niña que estaría extorsionando a conductores de buses en La Comuna 13 de Medellín fue dejada en libertad, según confirmó el secretario de Seguridad, Andrés Felipe Tobón.

El funcionario explicó que por ahora la Fiscalía debe establecer si se presentó la conducta delictiva, para tomar las acciones pertinentes.

Indicó que es muy complicado atacar el problema de la extorsión si las personas afectadas no denuncian los hechos ante la Fiscalía, la Policía Judicial o el Gaula.

Aclaró que "es un asunto que le corresponde evaluar definitivamente a la Fiscalía, para determinar si había o no un delito, y ya sobre eso tomaremos las decisiones pertinentes que recomiende el ente".