Temblor
Temblor
AFP
25 Abr 2020 11:43 AM

Se registró temblor de 4.3 en Casanare

El epicentro del movimiento telúrico fue en la población de Tauramena.

Un fuerte movimiento telúrico se registró en el departamento de Casanare y tuvo regular intensidad en los departamentos de Boyacá, Cundinamarca y Meta.

Según el reporte del Sistema Geológico Nacional, la intensidad fue de 4.3 grados con epicentro en el municipio de Tauramena y a pocos kilómetros del municipio de Monterrey.

Le puede interesar: Los rusos de la construcción podrán volver a camellar desde el 27 de abril

Jorge Díaz Martínez, director seccional de la Defensa Civil, confirmó que se hizo un barrido en la zona evaluar la emergencia y dijo que de momento no hay registro de personas lesionadas ni afectaciones estructurales.

Se presenta un sismo en Tauramena, Casanare y de inmediato realizamos un barrido en ese municipio y sectores aledaños y el reporte de momento, es que no hay daños en viviendas y mucho menos personas heridas”, precisó el director seccional del organismo de socorro.

Autoridades de Casanare confirman que, tras una inspección exhaustiva principalmente en el municipio de Tauramena, epicentro del temblor, no hubo registro de personas heridas, ni afectaciones estructurales.

Ya hicimos el barrido completo tanto en el área urbana como rural del municipio de Tauramena y podemos confirmar que no hubo personas afectadas ni daños en viviendas. Con esto damos un parte de tranquilidad a toda la comunidad”, indicó Jorge Díaz Martínez, director seccional de la Defensa Civil.

Lea además: ¡Claman por ayudas! Personas con hambre en Bogotá piden ser escuchadas

Los organismos de socorro realizaron además un barrido en Monterrey y los municipios aledaños al epicentro del sismo, reportando total normalidad en estas poblaciones.

"Inspeccionamos también los municipios aledaños a Tauramena y no se presentaron afectaciones físicas ni estructurales", añadió Albeiro Martínez, comandante del Cuerpo de Bomberos de Tauramena (Casanare).

En otros departamentos como Boyacá, Cundinamarca y Meta se sintió el temblor con gran intensidad. Las autoridades también reportaron normalidad en estos departamentos, donde no se registraron emergencias.