2 Sep 2019 03:09 PM

Timochenko dice que Iván Márquez está "pintándoles pajaritos" a excombatientes

Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf
El líder del partido Farc pidió a los exguerrilleros no dejarse tentar por "cantos de sirena de los desertores".

"No se sientan tentados por los cantos de sirena de los desertores", dijo el líder del partido Farc, Rodrigo Londoño, a través de una carta en la que invita a los excombatientes a no hacer caso de la propuesta de 'Iván Márquez' de rearmarse y librar una guerra nuevamente contra el Estado.

“No se dan cuenta de que lo que no logramos las Farc en más de medio siglo, mucho menos lo va a conseguir un pequeño número de gente confundida. Hoy el alzamiento armado carece de futuro”, aseguró.

Además, Londoño dijo que el compromiso de los revolucionarios en este momento es el compromiso con la paz del país. Asimismo, mencionó que la sociedad colombiana ha cambiado y que esperar que apoye la intención guerrerista de los disidentes es una lectura ingenua del momento histórico que vive el país, el cual quiere olvidar la guerra que lo azotó durante más de 50 años.   

"Los desertores del proceso de paz, con el argumento de las dificultades presentadas en la implementación de los Acuerdos de Paz, están llamando a los  militantes de nuestro partido para convidarlos a que los sigan en su errática decisión de volver a la guerra, incluso pintándoles pajaritos de oro”, dijo en la misiva.

Finalmente, Timochenko aseguró que la verdadera lucha comenzó con la firma de los Acuerdos de Paz y con el apoyo del pueblo colombiano a los compromisos firmados en La Habana. En ese sentido, aclaró que el partido Farc condena y se aparta de la retoma de las armas y no permitirá que "los involucren en ello".

“No podremos por tanto brindar solidaridad a quienes tras dar ese paso en falso sufran las consecuencias del mismo. Tengan la seguridad de que tampoco el pueblo colombiano va a solidarizarse con quienes quieren llevarlo nuevamente al infierno de la guerra”, finalizó.    

Fuente
Sistema Integrado Digital