La madame
La mujer está siendo procesada por los delitos de trata de personas e inducción a la prostitución entre otros.
RCN Radio Cartagena
25 Ago 2019 01:21 PM

Todo listo para el juicio oral contra 'La Madame' y su familia

El juicio se fijó para el próximo 17 de septiembre

El abogado Iván Díaz quien representa a Liliana Campos, mejor conocida como 'La Madame', informó que luego de la audiencia preparatoria que duró dos días, se fijó para el próximo 17 de septiembre, la fecha del inicio de la fase definitiva de este proceso que lleva más de un año.

Lea aquí: 70.000 interceptaciones telefónicas serán presentadas en juicio contra la 'Madame'

En diálogo con RCN Radio, el abogado indicó que recientemente la juez Segunda especializada de la ciudad de Cartagena, Mercedes Bueno, quien lleva el caso, determinó acoger los argumentos expuestos tanto por la defensa de los procesados, como los de la Fiscalía General de la Nación.

"La Juez accedió a las solicitudes probatorias de todos, tanto de la Fiscalía como de la defensa, pero hizo unas limitaciones en la intervención de los testigos para que no fueran a declarar sobre asuntos que obviamente no les constaban. Pero finalmente la juez para garantizar el derecho a la defensa y que la verdad se descubriera accedió a decretar las pruebas", dijo.

El abogado también señaló que una vez se admitieron las solicitudes de las partes, ahora se encuentran “afilando todo lo relacionado con la defensa". En el caso puntual de los procesados, Díaz indicó que en esta etapa del proceso se escucharán finalmente a los testigos y agregó que en esa instancia demostrarán que los Campos son inocentes.

"Obviamente esa jornada no se irá a agotar ese día debido al número de testigos, pero digamos que finalmente vamos a comenzar a escuchar ya de viva voz a los testigos", aseveró.

Consulte además: Por estas razones recomiendan demoler ocho edificios ilegales en Cartagena

Cabe mencionar que dentro de las personas que serán citadas al juicio oral se encuentran varios funcionarios de Policía Judicial, tanto aquellos que hicieron parte de las diligencias de registro y allanamiento a las supuestas casas en las que se daban los encuentros sexuales entre los extranjeros y las mujeres que trabajaban para 'La Madame', como aquellos oficiales que participaron en las interceptaciones telefónicas a líneas tanto de Campos como de sus familias.

Además, se espera que comparezcan los administradores de los sitios en los que se manifiesta por parte de la Fiscalía, que se se realizaba la explotación sexual y también la presuntas víctimas de estos delitos.

La defensa de 'La Madame' expresó que tanto en esta fase del juicio oral, como todo lo que ha sido el proceso contra su cliente, se permitirá el acceso a los medios de comunicación con el objetivo de que la ciudadanía conozca los detalles del caso y se entere de lo que es verdad y no dentro de lo que calificó como una persecución que contra Liliana Campos y su familia sea venido realizando.