Se espera que el Juzgado Segundo Especializado de Cartagena agende en los próximos días la audiencia de acusación.
RCN Radio Cartagena
26 Sep 2019 04:46 PM

'La Madame' será condenada a 8 años de prisión por explotación sexual de mujeres

Mauricio
Collazos
Por estos hechos también serán condenados varios miembros de la familia de Liliana Campos Puello, su nombre de pila.

El Juzgado Segundo Penal Especializado de Cartagena con funciones de conocimiento avaló el preacuerdo en el que Liliana del Carmen Campos Puello, alias ‘La Madame’, admitió su responsabilidad en la conformación de una red criminal dedicada a la explotación y esclavitud sexual de mujeres en sectores turísticos de Cartagena (Bolívar).

Por estos graves hechos también reconocieron su responsabilidad Carlos Enrique Campo y Omar Robles.

Los procesados aceptaron cargos por los delitos de trata de personas y concierto para delinquir, por lo que se enfrentaran a penas de hasta 98 meses de prisión, es decir 8 años y un mes de cárcel.

Lea tambiénA la cárcel cinco presuntos integrantes de red de prostitución infantil en Bogotá

La investigación adelantada por la Fiscalía permitió evidenciar que Liliana del Carmen Campos Puello lideraba la organización y era conocida como una de las mayores proxenetas del Caribe colombiano.

Según los investigadores Gustavo Adolfo Ruiz, su esposo, era quien coordinaba eventos sexuales y sabía cuánto y cómo era la manera de cobrar en cada servicio.

De acuerdo con los investigadores de policía judicial, Carlos Enrique Campo Caballero, padre de ‘La Madame’, era quien se encargada de acoger en dos casas ubicadas en el barrio Manga de Cartagena de Indias a las mujeres explotadas sexualmente, ya que él vivía en una de ellas.

Más enCorte deja en firme condena contra Ferney Tapasco por crimen de Orlando Sierra

 Los fiscales del caso establecieron que Campo Caballero, ademas, informaba a su hija de los movimientos que tenían las mujeres víctimas de explotación sexual.

Recientemente, otro juez de control de garantías de Bogotá ordenó enviar a la cárcel a cinco miembros de una misma familia que presuntamente hacían parte de una red de explotación sexual en el barrio Santa Fe, en el centro de la capital de la República.

El funcionario judicial avaló la petición de la Fiscalía General que indicó que estas personas pertenecían a la organización criminal conocida como 'Eros' la cual le brindaba alojamiento a menores de edad y como "contraprestación" les exigían que tuvieran relaciones sexuales con adultos. 

Fuente
Sistema Integrado de Información