Cárceles en Colombia
El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, invitó al presidente electo, Iván Duque, para apoyar la construcción de más cárceles en las ciudades.
AFP
14 Mar 2019 06:37 PM

'Tropel' dejó seis peregrinos heridos en estación de Policía de Medellín

Duván
Vásquez
@duvanandvasquez
Uno de los 'manes' está que ve la luz.

Una gresca de internos dejó seis heridos en los calabozos de la estación de Policía La Candelaria, en el centro de la capital antioqueña.

En medio de esos estrechos espacios de detención, los reclusos se atacaron entre sí con armas cortopunzantes de fabricación artesanal, que no habían sido detectadas por el personal de seguridad.

Cuando los miembros de la Policía retomaron el control, se registraron internos con varias cortadas que se atendieron en los mismos calabozos.

Sin embargo uno de ellos recibió una puñalada cerca al corazón y que debió ser trasladado de inmediato a un centro asistencial donde permanece con pronóstico reservado, como lo confirmó el defensor de la Población Carcelaria de Antioquia, Jorge Carmona.

Lea también: Amaranta Hank usará 'forro' en sus escenas sexuales

"Una nueva riña se presentó al interior de los calabozos de La Candelaria, donde al menos seis personas resultaron heridas. Una de ellas de gravedad, quien recibió una puñalada muy cerca al corazón y tuvo que ser remitido al centro hospitalario de la Unidad Intermedia de Belén, en la ciudad de Medellín", afirmó el líder social.

Aunque aún se desconocen las causas reales de esta riña, el defensor Carmona reiteró que el hacinamiento ocasiona este tipo de enfrentamientos por los espacios y la presión.

Además, la falta de personal de vigilancia facilita que los internos escondan con facilidad estas armas artesanales.

Según el reporte, sólo cinco uniformados custodian a los 345 internos de esa estación de Policía, que tiene una capacidad real sólo para 80 personas, lo que significa que el hacinamiento supera el 200%.

Fuente
Sistema Integrado de Información