Disidencias Farc se tomaron un colegio en Antioquia: hasta bailaron con los estudiantes
Disidencias Farc se tomaron un colegio en Antioquia: hasta bailaron con los estudiantes
Collage RCN Radio
3 Feb 2023 03:31 PM

[Video] Las Farc se tomó un colegio y armaron tremenda parranda con lo estudiantes

Camilo Andrés
Jaimes Osorio
Los disidentes entran a la escuela y juegan con los niños mientras portan sus fusiles. Los videos han causado indignación.

Algunos videos que se han conocido y viralizado en redes sociales, en el que se ven miembros de las disidencias de las Farc dentro de una institución educativa en Antioquia, han generado gran indignación, pues los disidentes están en el colegio compartiendo con los niños mientras portan armas.

Le puede interesar: ¿Pueden los rectores prohibir noviazgos, celulares y más a los estudiantes?

Precisamente, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, denunció que en Yarumal, grupos armados están haciendo patrullajes en los centros poblados, y haciendo presencia en las instituciones educativas rurales de esos territorios antioqueños, para adoctrinar y reclutar menores de edad. 

Por ahora, según las denuncia, cerca de 500 estudiantes de tres instituciones educativas, aunque también hay indicios en municipios del Nordeste. Gaviria señaló que las autoridades investigan videos en los que se registra a los integrantes de los grupos armados Clan del Golfo, disidencias del frente 36 y el ELN, entregando kits escolares, obligando a los niños a agradecerles para ser grabados, mientras visten camuflados y portan armas.

Los videos

La situación a la que hace referencia el gobernador de Antioquia quedó registrada en video. En la escuela El Bosque, en la vereda El Cedeño, de Yarumal, llegaron los disidentes a hacer varias actividades con los estudiantes y padres de familia.

Se les ve bailando, jugando y pintando en la institución educativa. “Estamos en la escuela del Bosque, este kit se los mandó la guerrilla de las Farc como una donación para ustedes”, se escucha en un video revelado por El Colombiano.

“Con franqueza, digo que es abominable, grotesco, es una violación del Derecho Internacional Humanitario (IDH) en las escuelas, pero además es una violación más grotesca todavía por hacerse con niños, niñas y adolescentes, con uso de las prendas privativas de la Fuerza Pública”, dijo Gaviria sobre esta situación

Le puede interesar: [Video] Mujer golpeó con una tabla hasta el cansancio a su hijo de 4 años, casi lo mata

Aunque se desconoce la fecha exacta de esta situación, en una grabación los disidentes indican que se grabó el 5 de este año. A continuación algunos de los videos que se han conocido:

Otras noticias

Las vacas y su caca: Dos cosas sagradas en la India

Fuente
Sistema Integrado Digital