Perro arrastrado por camioneta en Antioquia
Perro arrastrado por camioneta en Antioquia
Captura de video
19 Dic 2022 07:00 AM

[Video] Perro fue arrastrado mientras colgaba de un carro: chofer se entregó a la Policía

Paula
Ruiz
El impactante video se viralizó en redes sociales y las autoridades tomaron las medidas correspondientes.

En las últimas horas, se viralizo un video en donde se observa a una camioneta que está arrastrando a un perro el cual va amarrado en la parte trasera y además va a gran velocidad. 

Según la información del denunciante, el inaceptable hecho se presentó en la vía que de El Santuario conduce hacía el municipio de Marinilla en el oriente antioqueño. La matrícula del vehículo fue identificada con las placas  IMX -  629.

Por su parte, Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia, indicó que: "Autoridades avanzan tras la pista de camioneta involucrada en presunto caso de maltrato animal. He solicitado a nuestra Policía activar investigación y dar pronto con los responsables del aberrante hecho de esta madrugada en la Autopista Medellín - Bogotá". 

Le puede interesar:  Aterrador caso: Abuelito y su nieto de 22 meses fallecieron tras estar 16 horas encerrados en un carro

Tras conocer al atroz hecho, las autoridades correspondientes comenzaron con las investigaciones para dar con el responsable pues es importante destacar que la ley 1774 de 2016 indica que los animales son seres sintientes, no son cosas, y recibirán especial protección contra el sufrimiento y el dolor, en especial el causado directa o indirectamente por los humanos. 

Horas después de iniciar con la búsqueda del maltratador, William Castaño, director de Carabineros y Protección Ambiental informó que: "El presunto autor de violencia contra el animal se presentó en la estación de Policía de Marinilla, Antioquia. Es clave aclarar, que aunque esta persona se presentó ante la Policía en el municipio de Marinilla, la división de Carabineros presentó los informes correspondientes ante la Fiscalía para abrir el proceso judicial". 

Por el momento, el agresivo sujeto que se acercó al puesto de control ahora está a disposición de las autoridades competentes.

Fuente
Sistema Integrado Digital