Regreso de niños a colegios / coronavirus en Singapur
Niños en colegios de Singapur deben usar tapabocas en la institución.
AFP
15 Sep 2021 01:23 PM

¡Ya es hora! Urge regresar a la presencialidad escolar para disminuir las brechas educativas: Anif

Martha
Olaya
@Marthaolaya1
El centro de estudios señaló que es importante mitigar los daños de salud mental en los menores.

En su más reciente comentario económico, la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif) destacó que el cierre de colegios generado por la pandemia se debió reevaluar hace mucho tiempo, tras la evidencia epidemiológica favorable; el avance en la vacunación y los costos.

De acuerdo con el centro de análisis económicos, ya es hora de que los estudiantes en todo el país regresen a las aulas de clase de manera presencial para disminuir las brechas educativas.

“Avanzar en este frente es inaplazable y necesario para salvar las brechas educativas, impulsar los indicadores del mercado laboral femenino y mitigar los daños a la salud mental”, señaló Anif.

Para el centro de estudios es necesario diseñar e implementar con urgencia estudios nacionales, que determinen los impactos que ha tenido sobre la niñez colombiana el cierre de las escuelas.

El objetivo es generar recursos que permitan intervenir de forma pertinente los daños ocasionados por la pandemia.

También lea: ¡Puro bla bla bla! Top cinco de promesas incumplidas por parte de gobernantes en Colombia

Cabe mencionar que desde el pasado mes de agosto se redujo considerablemente la llegada de vacunas y el proceso de aplicación mantuvo una demanda constante. Esta situación produjo que en todos los departamentos se registrara un rezago en el proceso de vacunación.

Anif concluyó que para este mes de septiembre, la proyección de llegada de vacunas al país es de 12.751.450 de dosis. Hasta la fecha el país ya recibió 752.400 dosis de vacunas de la referencia AstraZeneca.

También llegaron 339.300 dosis de vacunas de Pfizer. Según el Ministerio de Salud, estas dosis serán destinadas principalmente a completar los esquemas de aquellos que ya cuenten con la primera vacuna de estos dos medicamentos.