5 Jul 2019 06:24 PM

No deja la pelea: Pastrana vuelve y juega contra Santos

El exmandatario reclamó imparcialidad, de parte del Consejo Nacional Electoral, para este proceso.

El expresidente Andrés Pastrana Arango señaló que después de dos años de haber solicitado de manera conjunta con el ex presidente Álvaro Uribe, una investigación sobre el caso del ingreso de dineros de Odebrecht a la campaña Santos Presidente del 2014, espera los resultados concretos que arroje la intervención del Consejo Nacional Electoral.

Según Pastrana, "es necesario que el jefe del Partido Liberal le cuente al país si efectivamente, 3.900 millones de pesos ingresaron a las arcas de la colectividad o directamente a la campaña del entonces candidato Juan Manuel Santos".

Indicó que este escenario "implicaría una violación tácita a la ley colombiana en el sentido que está prohibido que cualquier candidato pueda recibir dineros de una persona o una empresa extranjera".

Le puede interesar: ¿Y ahora qué? Sede de Uber en Bogotá fue sellada

Pastrana afirmó que en su momento Roberto Prieto, quien fuera tesorero de la campaña de Juan Manuel Santos,  aceptó el ingreso de dineros de Odebrecht, pero ahora el agravante es que también la multinacional brasileña habría utilizado recursos, a través del Partido Liberal.

Leer más: ¡No nos pongas a sufrir! Laura Tobón, operada de urgencia por este mal

Acerca de la investigación que ha anunciado el Consejo Nacional Electoral, Pastrana reclamó imparcialidad por parte de los magistrados y llegar a la verdad, en el menor tiempo posible.

"Me causa inquietud que una de las integrantes del grupo investigador en el Consejo Nacional Electoral pertenezca al Partido Liberal. Entonces, no sería lógico ni consecuente que una magistrada vaya a ser objetiva al momento de investigar a su propio partido político", señaló.

Dijo además: "Creo que se configura una inhabilidad, al igual que una incompatibilidad, y debe declararse impedida en la investigación para que exista mayor claridad en este proceso".

Pastrana Arango asistió a un acto político de entrega de avales del Partido Conservador a candidatos a alcaldías y concejos municipales en el departamento del Tolima. 

Le puede interesar: ¡Muy ajisoso! Los jugueticos de Toy Story que Chucky ha 'quebrado'

Fuente
Sistema Integrado Digital