Emma Uribe, al momento de recibir la vacunación.
Emma Uribe, al momento de recibir la vacunación.
Cortesía: familia de Emma Uribe.
14 Mar 2021 10:49 AM

Nuevo engaño: aparece otra denuncia de abuela que pretendían vacunar con jeringa vacía

Johanna
Ramírez Gil
El hecho se presentó en Medellín y es la segunda denuncia que se presenta en relación a la vacunación de adultos mayores.

La EPS Sura adelanta una investigación interna por la denuncia interpuesta por la familia de Emma Uribe, una mujer de 94 años a la que, al parecer, simularon aplicarle la vacuna con una jeringa que no tenía líquido. Al notar que la inoculación estaba siendo grabada por una hija de la señora, la enfermera habría tomado otra jeringa y esta vez sí suministró la dosis.

Más información: Registran 16 morracos por coronavirus este sábado

Carolina Rojas, nieta de Emma, aseguró que se trata del mismo caso que reportaron en Santander, con una adulta mayor a la que en un primer momento la iban a vacunar con una jeringa vacía. Aseguró que interpusieron la queja en la EPS para que se tomen los correctivos.

"Cuando le ponen la jeringa a mi abuela para aplicarle supuestamente la vacuna, dentro de la jeringa no hay líquido. El émbolo no se  mueve. Cuando la chica se da cuenta de que la están grabando, toma otra jeringa que sí tiene líquido.  Como el adulto mayor están confiado y mi abuela estaba mirando a otra parte, queremos denunciar para que esto no le pase a otras personas", señaló. 

Lea además:  Claudia López afirma que la "trivializaron" cuando hizo advertencia sobre la cepa brasileña

En un comunicado, Sura afirmó que adelanta una auditoría a este incidente ocurrido en la IPS adscrita en Comfama de La América de Medellín para “tener detalles de los sucedido y poder iniciar un plan de mejoramiento”, que les permita “corregir lo que resulte de dicha investigación.

Indicó que la vacunación es un proceso realizado por un equipo humano y, por tanto, “pueden existir errores”.