10 Ago 2009 11:31 AM

OTRA VICTIMA MORTAL DEL VIRUS H1N1

Una mujer de 57 años de edad y quien habría fallecido el pasado jueves 30 de julio en la ciudad de Pereira, Risaralda, es la nueva víctima por el virus H1N1.

Bogotá. De acuerdo a informaciones entregadas por la Alcaldía de Pereira, una mujer de 57 años de edad, se convirtió en la nueva víctima mortal del virus H1N1 en el país. La señora falleció el pasado jueves 30 de julio en la capital risaraldense.

El Instituto Nacional de Salud, luego de realizar el análisis, confirmó que el fallecimiento de la señora se debió al contagio de este nuevo tipo de influenza.

La víctima presentaba una infección respiratoria aguda, la cual fue descartada cuando se conoció el resultado final de la biopsia de tejido. Javier Alejandro Gaviria, secretario de salud de Pereira, afirmó que continuan haciendo un llamado a la comunidad para que tengan en cuentas las medidas de protección para evitar un contagio masivo del virus.

De esta forma se elevó a 14 el numero de personas fallecidas, nueve en Bogotá, uno en Soacha, uno en Cucunubá (Cundinamarca), uno en Viterbo (Caldas), uno en Medellin y uno en Pereira.