Coronavirus en Bogotá - simulacro de aislamiento
Así lucía Bogotá en medio de la cuarentena total.
Colprensa
13 Ene 2021 06:17 PM

Parece no tener fin: el aislamiento selectivo se extiende en Colombia

Gustavo
Gómez Martínez
La medida incluirá medidas para los sitios del país según su ocupación en las UCI.

El aislamiento selectivo se extenderá hasta el 28 de febrero de 2021, y se incluirán nuevas medidas para que las administraciones locales impongan restricciones dependiendo de la afectación por el coronavirus y la ocupación en camas de unidades de cuidados intensivos (UCI). Iván Duque, presidente de Colombia, hizo el anuncio.

Duque explicó que ya había anunciado que la emergencia sanitaria se iba a extender también hasta el 28 de febrero: "Ese decreto de aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable se extiende hasta el 28 de febrero, de la mano con la emergencia sanitaria".

"Y este decreto de orden público también hace precisiones con respecto a restricciones de la movilidad, a limitaciones y a herramientas de control cuando tenemos también altos niveles de ocupación de unidades de cuidado intensivo, cuando se está por encima del 85, por encima del 80, por encima del 70 %", precisó el mandatario.

Asimismo, según Duque, se especificarán las medidas para municipios y ciudades que tienen las UCI entre el 50 y el 60 %, o por debajo del 50 %. En ese sentido, el decreto tendrá una lista de restricciones para las poblaciones dependiendo de la ocupación en cuidados intensivos.

En desarrollo...