
POR PRIMERA VEZ COLOMBIA TENDRÁ UNA SANTA
El papa Benedicto XVI anunció la canonización de la beata colombiana Laura de Jesús Montoya y Upegui (1874-1949), después de que el papa aprobara el decreto por el que se reconoce un milagro por su intercesión.
Pablo VI, quien reinó de 1963 a 1978, fue el artífice con su predecesor Juan XXIII del Concilio Vaticano II, que modernizó a la Iglesia católica, y fue también el primer pontífice de la historia que visitó América Latina, cuando viajó a Colombia en 1968 para el Congreso Eucarístico Mundial.
A su turno el papa autorizó a la Congregación para la Causa de los Santos que promulgara el decreto por el que se reconoce el milagro, de la beata colombiana, durante la audiencia que concedió al prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, el cardenal Angelo Amato.
Laura de Jesús Montoya y Upegui es la fundadora de la Congregación de las Hermanas Misioneras de la Beata Virgen María Inmaculada y de Santa Catalina de Siena.
Nació en Jericó (Colombia) el 26 de mayo de 1874 y falleció en la ciudad colombiana de Belencito-Medellín el 21 de octubre de 1949.