8 Mar 2010 10:12 AM

REAL CARTAGENA CONTINUA DE LIDER A PESAR DE HABER EMPATADO CON ENVIGADO

Real Cartagena se mantiene como líder de la Liga Postobón I a pesar de haber cedido el empate ante el Envigado, quien arañó el punto en la ciudad heróica tras cobró de tiro penal en el último suspiro del partido.

Bogotá... Real Cartagena se mantiene como líder de la Liga Postobón I a pesar de haber cedido el empate ante el Envigado, quien arañó el punto en la ciudad heróica tras cobró de tiro penal en el último suspiro del partido. América volvió a ganar luego de no hacerlo desde la tercera fecha cuando venció a Medellín, esta vez goleó a un Equidad que se vio sorprendido y completó la tercera derrota en línea, luego caer en casa ante Santa Fe y ser goleado por Huila a Domicilio.

Cúcuta Deportivo dio un paso importante en su pelea por mantenerse en la categoría, tras vencer 1-0 en el Estadio General Santander al Deportes Quindio, sumiéndole en un profunda crisis y superando al cuadro cuyabro en la tabla del descenso. El solitario gol de cabeza del paraguayo Báez mantiene con vida a los dirigidos por Néstor Otero y le permitió trepar hasta la posición número 13 con nueve puntos.

Deportivo Independiente Medellín salvó el empate ante el Atlético Junior, que leyó bien el partido y soportó las andanadas ofensivas del equipo dirigido por Leonel Álvarez, que como ya es de costumbre, no se resigna y pelea hasta el final. Esta vez no fue la excepción y la insitencia obligó al error del arquero juniorista quien soltó un insípido remate del panameño Nelsón Barahona y ocasionó una falta en el área que permitió el cobro de pena máxima, el cual cobró Luis Arias y decretó el empate definitivo a un tanto.

El Cortuluá entregó el triunfo en su casa y tras controlar al ordenado Deportivo Pereira que hizo lo necesario para conseguir al empate. El veterano delantero Víctor Bonilla volvió a marcar, luego de haber sido derribado en el área y hacer el respectivo cobro de tiro penal. Cuando ya todo parecía cocinado a favor del equipo Corazón, el central venezolano Léineker Zafra en un intento de rechazo de cabeza, sometió la portería tulueña a favor de los pereiranos quienes con este empate se sostiene en la cuarta posición, mientras que el Cortuluá es 15 y no se reencuentra con el buen camino tras el buen inico de temporada.

El Deportivo Cali que no había podido encarrilarse en la actual temporada, goleó a domicilio al Once Caldas, gracias a la gran actuación del juvenil Luis Muriel, a quien Jorge Luis Bernal dio la oportunidad de debutar en esta temporada, tras haber sido el goleador del equipo Sub-18 del equipo azucarero. Esta vez, marcó su primera tripleta como profesional y en dos fechas se asoma a la tabla de goleadores con cuatro anotaciones.

Independiente Santa Fe, quien no conocía la victoria en su estadio desde la segunda fecha, cuando derrotó a América de Cali, derrotó con lo justo al Deportes Tolima, quien se plantó bien en el terreno de juego a pesar de estar siempre por debajo del marcador. Luis Yanes fue la figura del encuentro, quien tras su regreso a Colombia y de haber pasado infructuosamente por Junior y Cúcuta, al parecer vuelve a recuperar su nivel en el cuadro que lo catapultó en el fútbol profesional.

Chicó dio cuenta de Atlético Nacional en un vibrante y apretado partido en el cual boyacenses y paisas se sacaron chispas. En el estadio la independencia de la ciudad de Tunja, el cuadro ajedrezado venció en un buen partido para ambas escuadras, donde las oportunidades de gol fueron numerosas para ambos equipos, pero cuando todo parecía sentenciado, Winston Girón decretó el 3-2 definitivo para los dirigidos por Alberto Gamero.

Millonarios cerró la octava fecha en su visita al subcampeón, Atlético Huila. El Estadio Plazas Alcid, que se encumbraba como fortín inexpugnable de cuadro opita, esta vez no pudo cobrar el acostumbrado triunfo ante los equipos bogotanos y se tuvo que conformar con salvar el empate a un tanto, ante un Millonarios que esperó y contratacó en el momento préciso, fue premiado con el empate final.

Resultados de la octava jornada:

Atlético Huila, 1 - Millonarios, 1

Cúcuta Deportivo, 1 - Deportes Quindío, 0

Boyacá Chicó, 3 - Atlético Nacional, 2

América, 3 - La Equidad, 1

Cortuluá, 1 - Deportivo Pereira, 1

Real Cartagena, 1 - Envigado, 1

Once Caldas, 0 - Deportivo Cali, 3

Indep. Medellín, 1 - Atlético Junior, 1

Indep. Santa Fe, 3 - Deportes Tolima, 2

Clasificación:

.1. Real Cartagena 18

.2. Atlético Júnior 15

.3. Indep. Medellín 15

.4. Deportivo Pereira 13

.5. Envigado 13

.6. Indep. Santa Fe 12

.7. Deportes Tolima 11

.8. Atlético Huila 10

.9. Atlético Nacional 10

10. Once Caldas 10

11. Deportivo Cali 10

12. La Equidad 10

13. Cúcuta Deportivo 9

14. Boyacá Chicó 8

15. Cortuluá 8

16. América 8

17. Millonarios 8

18. Deportes Quindío 1

Próxima fecha 21 de Marzo (Fecha de Clásicos)

Deportivo Cali - América

Deportes Quindío - Cortuluá

Atlético Júnior - Real Cartagena

Cúcuta Deportivo - Envigado

Once Caldas - Deportivo Pereira

Boyacá Chicó - La Equidad

Atlético Huila - Deportes Tolima

Independiente Santa Fe - Millonarios

Independiente Medellín - Atlético Nacional

Real Cartagena (1) vs Envigado (1)
Tuluá (1) vs Pereira (1)
Boyacá-Chicó (3) vs Nacional (2)
Cúcuta (1) vs Quindío (0)
America (3) vs Equidad (1)
Medellín (1) vs Junior (1)