9 Abr 2010 06:02 AM

REGISTRADURIA REALIZÓ SORTEO DEL TARJETÓN DE CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA

La tarjeta electoral que sorteó la Registraduría es horizontal y está organizada en 3 filas y 4 columnas. La encabeza el Movimiento Alianza Social Afrocolombiana "ASA", seguido por el Movimiento "La Voz de la Consciencia" y el Partido Liberal Colombiano.

Bogotá. La Registraduría Nacional del Estado Civil realizó el sorteo de las posiciones de las fotos y logos de los candidatos en la tarjeta electoral para la primera vuelta de Presidente y Vicepresidente de la República  que se realizará este 30 de mayo.

La tarjeta electoral que recibirán los sufragantes en los comicios del 30 de mayo no lleva números ya que trae los nombres y logosímbolos de los partidos y movimientos políticos que inscribieron candidatos, así como las fotos y nombres de los candidatos a Presidente y Vicepresidente de la República.

La tarjeta es horizontal y se divide en 3 filas y 4 columnas, que quedaron organizadas  así:

Fila superior:

Alianza Social Afrocolombiana "ASA" que inscribió a Jaime Araujo Rentería y a su fórmula vicepresidencial Ana María Cabal.

Movimiento "La Voz de la Consciencia" que inscribió a Robinson Alexander Devia González y a Olga Lucía Taborda como su fórmula vicepresidencial.

Partido Liberal Colombiano que inscribió a Rafael Pardo Rueda y a su fórmula vicepresidencial, Aníbal Gaviria Correa.

Partido Cambio Radical inscribió a Germán Vargas Lleras y a Elsa Margarita Noguera como su fórmula vicepresidencial

Fila Intermedia

Partido Polo Democrático Alternativo que inscribió a Gustavo Petro Urrego y a su fórmula vicepresidencial Clara López Obregón

Movimiento Apertura Liberal inscribió a Jairo Calderón Carrero y a su fórmula vicepresidencial Jobanny Burbano.

Partido Conservador Colombiano que inscribió a Noemí Sanín Posada y a Luis Ernesto Mejía como su fórmula vicepresidencial

Partido Verde que inscribió a Antanas Mockus Sivickas y a Liliana Caballero como su fórmula vicepresidencial.

Fila inferior:

Partido Social de Unidad Nacional inscribió a Juan Manuel Santos y a su fórmula vicepresidencial Angelino Garzón y casilla para el Voto en Blanco.

Para la primera vuelta de Presidente y Vicepresidente la Registraduría imprimirá 30 millones de tarjetas electorales, más un 5% de remanente y 900.000 tarjetas de muestra que se distribuirán tres semanas antes de la elección entre los 9 partidos y movimientos inscritos para que realicen pedagogía electoral