12 Jul 2010 10:01 AM

SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL ES RECIBIDA COMO SE MERECE POR LOS REYES

La selección española de fútbol llegó al aeropuerto de Madrid procedente de Sudáfrica tras ganar frente a Holanda (1-0) en la final del Mundial, según imágenes retransmitidas por la televisión.

Bogotá... La selección española de fútbol llegó al aeropuerto de Madrid procedente de Sudáfrica tras ganar frente a Holanda (1-0) en la final del Mundial, según imágenes retransmitidas por la televisión.

Los miembros de la selección llegaron al aeropuerto de Barajas en un avión de Iberia (cuyo logo tiene los colores rojo y gualda de la bandera española) que llevaba escrito el lema "orgullosos de nuestra selección" y de cuyas ventanas delanteras salían dos banderas de España.

Numerosos trabajadores del aeropuerto recibieron a la selección, encabezada por su capitán, Iker Casillas, que portaba el trofeo, cantando "Campeones, campeones, oé, oé, oé".

Después de un pequeño descanso en un hotel de Madrid, la selección será recibida por el rey Juan Carlos I y por el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Posteriormente se pasearán con la Copa del Mundo en un autobús descapotable por el centro de Madrid, donde este mediodía ya estaba adornado con banderas españolas, una de las cuales servía de capa para la estatua de la Cibeles, cuya plaza será el centro neurálgico de la fiesta en la capital española.

España ganó a Holanda el domingo en Johannesburgo con un gol de Iniesta en la prolongación de la final de la Copa del Mundo