4 Ene 2011 02:56 PM

SUBEN LOS PRECIOS DE TUBERCULOS, FRUTAS Y VERDURAS

Durante la semana que terminó el 31 de diciembre, se registró un incremento en los precios de los tubérculos, las frutas y las verduras, comportamiento que coincide con el registrado a lo largo del mes de diciembre.

Bogotá. Durante la semana que terminó el 31 de diciembre, se registró un incremento en los precios de los tubérculos, las frutas y las verduras, comportamiento que coincide con el registrado a lo largo del mes de diciembre.

En el caso de las frutas se destacó el alza de productos como las manzanas, las uvas y  las peras importadas, ya que son ampliamente utilizadas en la celebración de las fiestas de fin de año.

Así mismo, en el grupo de las hortalizas y las verduras, se incrementaron los precios de productos como el pepino de rellenar, el pimentón, el pepino cohombro, el apio y la arveja verde en vaina, debido a que se redujo su recolección, asimismo se incrementa su demanda para la preparación de platos propios de esta época del año.

Igualmente, se evidenció un aumento en los precios de los tubérculos, debido al   comportamiento de algunas variedades de papa negra, como R-12 roja, ICA Huila,nevada, capira, Puracé y San Félix. Lo mismo sucedió con el plátano hartón verde, el ulluco caucano y la yuca criolla. 

También, subieron los precios de la carne de cerdo y el pollo, situación que habitualmente se reporta en esta época del año porque se incrementa su consumo, destacándose el incremento del pollo entero, la pechuga, las piernas, la carne de cerdo en canal, la chuleta de lomo, el pernil sin hueso y el tocino.