2 Sep 2010 01:30 PM

TRABAJADORES COLOMBIANOS ESTÁN RETIRANDO RAPIDAMENTE LAS CESANTIAS

Asofondos prendió las alarmas porque los trabajadores colombianos están retirando masivamente las cesantías para pagar las tarjetas de crédito, para irse de viaje y para comprar electrodomésticos, por lo que exige una reglamentación más estricta y de esta manera evitar que siga presentando dicho fenómeno.

Bogotá. Una gran preocupación existe por parte de Asofondos ante el retiro masivo de las cesantías por parte de los trabajadores colombianos. Una muestra de ello es que en el mes de febrero las empresas consignaron en los fondos privados 2,2 billones de pesos y unos meses depués las personas han retirado más de la mitad de ese dinero, 1,3 billones de pesos.

Santiago Montenegro, presidente de Asofondos, aseguró que estos dinero están siendo usados para pagar deudas, para viajes, para cancelar las obligaciones que se adquieren al usar las tarjetas de crédito y para la compra de ciertos electrodomésticos.

Ante tal circunstancia, Asofondos le ha solicitado al Gobierno nacional que endurezca la normatividad con el propósito que se vuelva a presentar ese retiro masivo de las cesantías, ya que dicho dinero sirve para cuando la persona quede desempleada, para mejoramiento o compra de vivienda y para el estudio de los hijos de los trabajadores.