5 Sep 2010 12:04 PM

VIENTOS CRUZADOS GENERON ACCIDENTE DE HELICOPTERO DE ESQUEMA PRESIDENCIAL

exhaustiva es la investigación que adelantan las autoridades en torno al accidente aéreo que se presentó el fin de semana en el norte de Bogotá cuando un helicóptero del ejército nacional y asignado a la seguridad presidencial cayó en la escuela José María Córdova.

ALERTA.....exhaustiva es la investigación que adelantan las autoridades en torno al accidente aéreo que se presentó el fin de semana en el norte de Bogotá cuando un helicóptero del ejército nacional y asignado a la seguridad presidencial cayó en la escuela José María Córdova.

Fueron minutos de tensión los que vivieron quienes se encontraban en la sede militar cuando el helicóptero tuvo la emergencia y al intentar aterrizar de nuevo pero se accidentó.

El caso se registro cuando el presidente de la republica Juan Manuel Santos,se disponía a trasladarse hacia la población de Madrid  Cundinamarca pero uno de los helicópteros del esquema de seguridad cayo de nuevo en el campo de parada.

Según el Capitán Jaime Buenahora quien  piloteaba la  aeronave Black Hawke, los vientos estaban en contra al vuelo y ocasionaron el percance logrando controlar el helicóptero que colisionó contra un poste del alumbrado  publico  destruyendo el rotor de cola.

El único herido fue el patrullero de la policía Efraín Africano quien fue trasladado al hospital central de la institución donde se recupera.