Casa en Engativá
Casa donde cayó la ventana de un helicóptero en Engativá
Twitter: @DIACC_COL
12 Sep 2022 01:15 PM

Se cayó la ventana de un helicóptero en el techo de una casa en Engativá

Johan Andrés
Castro Montaño
El objeto golpeó una antena de televisión antes de caer encima el inmueble. El hecho no dejó heridos.

Un fuerte ruido encendió las alarmas en una casa de la localidad de Engativá, al occidente de Bogotá. En las últimas horas, la ventana de un helicóptero cayó sobre un inmueble ubicado en un conjunto residencial del barrio El Cortijio

Según lo que relató la dueña de la casa, este objeto golpeó inicialmente una antena de televisión y luego aterrizó en el techo. "Cuando miré hacia el piso de la terraza, vi que había una puerta que parecía de carro. Pensé que había sido una explosión terrible, pero luego vi un helicóptero", relata Marly Cárdenas, propietaria del inmueble.

Le puede interesar: Cuatro malandros se encendieron a ‘plomo’ con la policía en Usaquén

De inmediato, los residentes de la casa llamaron a la línea de emergencias 123 pensando que todo se trataba de una explosión. Allí llegaron miembros del Cuerpo de Bomberos de Bogotá para atender la situación.

La mujer añade que, de no ser por la antena de televisión, la ventana hubiera roto parte de su vivienda, lo cual hubiera ocasionado una verdadera tragedia. El hecho no dejó personas heridas ni tampoco daños de consideración

Vea también: Tremendo trancón en la Calle 80 por fallo en plan piloto del carril exclusivo

¿Qué se sabe de la ventana del helicóptero? 

Según informa la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil, este objeto era la ventana derecha de un helicóptero MI171 con matrícula HK4900. La aeronave cubría una ruta con rumbo al aeropuerto de Guaymaral.

Esta dependencia asumió la investigación para determinar las circunstancias en las que la ventana se desprendió del helicóptero. Por lo pronto, la dueña de la vivienda espera que los propietarios de la aeronave se comuniquen con ella para responder por los daños ocasionados.

Fuente
Sistema Integrado Digital