Chapatin y Jhon Bolton
El doctor Chapatin y Jhon Bolton.
AFP
29 Ene 2019 07:15 PM

¿Asesor de seguridad de USA se parece al Dr. Chapatín?

Sindy
Valbuena Larrota
@Sindyvalbuena
Así mismo, anunció formación de hombres y mujeres en el área militar.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha tenido una particular reacción a la polémica generada por las notas en una libreta del asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, en la que se puede ver "5.000 tropas Colombia" y considera que forma parte de una “guerra psicológica infantil”.

Más información: Protestas en Venezuela dejan 35 muertos y 850 detenidos en una semana

Desde un regimiento militar en Aragua, al centro de Venezuela, Maduro se mofó de Bolton comparándolo con el “Dr. Chapatín” uno de los reconocidos personajes que en vida encarnó, Roberto Gómez Bolaños, recordado en “Chespirito”.

"Ayer salió el señor John Bolton, se parece al Dr. Chapatín (...) salió con una carpeta, una guerra psicológica infantil, de niños, con una carpeta diciendo vamos a mandar cinco mil tropas a Colombia, esa es la forma infantil de dirigir una política exterior desde la Casa Blanca", preguntó Maduro.

Le interesa:  Cónsul de Venezuela en Miami no reconoce a Maduro y apoya a Guaidó

Aseguró que, ante esta acción, “nervios de acero, calma y cordura, confianza en nuestra fuerza y máxima movilización militar” al tiempo que reiteró una frase que ha utilizado en los últimos días: “imperialismo, yankee go home”.

De igual manera denunció la “activación” de un golpe de Estado preparado desde Washington, que a su juicio “pretende dividir a la Fuerza Armada para dividir al país, y ser ocupado por las fuerzas imperialistas”.

Lea:  Donald Trump desprecia a toda América Latina: Maduro

Destacó que para la defensa del país y consolidar la “unión cívico militar” ha ordenado la conformación de más de 50 mil “unidades populares de defensa en todos los barrios, pueblos, ciudades y caseríos del país”

Maduro resaltó que la Milicia Nacional Bolivariana estará al frente de la “formación, capacitación y adiestramiento” de hombres y mujeres que según aseguró “están decididos firmemente a defender, si es posible hasta con la vida, la independencia de su nación y la soberanía”.

Por: Saúl Noriega

Caracas*