Azafata
Azafata
Ingimage
29 Nov 2020 09:32 AM

Azafata grabó en pleno vuelo un extraño fenómeno natural

Germán
Espejo
La imagen ha sorprendido a muchos.

La pandemia ha permitido conocer toda seria de fenómenos de la naturaleza que van desde extrañas criaturas del reino animal hasta una serie de fenómenos atmosféricos que que han dejado atónitos hasta a los expertos.

Así quedó de nuevo en evidencia con el video que una azafata logró grabar a bordo de un avión y que fue divulgado a través de las redes sociales cautivando a miles de internautas.

La mujer, que grabó el video y compartió a través de su cuenta de Instagram, llamó la atención por el fenómeno natural que es conocido como el fuego de San Telmo. 

Aunque a simple vista parece ser algo muy raro y logra asustar a aquellos que no están en contacto con el mundo de la aviación, no es considerado peligroso por los especialistas en temas aéreos.

Pese a que ella se confundió con una posible tormenta eléctrica y un enjambre de rayos, l la explicación del piloto disipó los temores de todos.

El comandante acabó señalando que el fuego de San Telmo "aparece por las luces estroboscópicas durante el vuelo bajo condiciones de nubosidad". 

Lo cierto es que el fuego de San Telmo tiene su nombre gracias a que es el patrón de los marineros. En la antigüedad llevaba a bastante temor entre los marineros porque su aparición con una especie de llamas en los mástiles de los barcos hacía pensar que podían producir daños en la nave

Ahora bien, su origen está basado en la electricidad estática de la atmósfera y no es para nada peligroso.

Fuente
Sistema Integrado Digital