Bebé en incubadora
La bebé está al cuidado ahora de su tía, que la está amamantando, y de su padre. 
AFP
31 Jul 2019 01:54 PM

¡Bebé milagro! Nació cuatro meses antes, pesó 300 gramos y lucha por su vida

Yurby
Calderón
La madre rompió fuente y debió ser sometida a una cesaría.

Ellonn Smartt de 25 años, originaria de Iowa, Estados Unidos, esperaba con ilusión la llegada de su segundo hijo, sin embargo, las cosas no salieron como ella lo esperaba, pues cuando apenas tenía cinco meses de embarazo, rompió fuente.  

La joven mujer y su esposo se sorprendieron cuando los médicos les indicaron que debían realizar una cesaría de emergencia, pero les advirtieron que el bebé no tendría muchas probabilidades de vida.  

Lea también: ¡Se salvó de milagro! Niño de tres años cayó al vacío desde un quinto piso

El niño que fue llamado Jaden, tan solo pesó 300 gramos y es del tamaño de la mano de su padre, y para sorpresa de los doctores y a sus mismos papás, el recién nacido se ha mantenido luchando por su vida.  

Los profesionales del Centro Médico de Iowa dijeron a los medios locales que los bebés que nacen tan temprano a menudo no están completamente formados, no logran hacer uso de sus extremidades y no pueden respirar sin ayuda. 

Pero Jaden salió "balanceando su brazo y gritando a todo pulmón", según su pediatra. También tomó leche materna de inmediato sin mucha complicación.  

Le puede interesar: ¿Por qué los padres de familia están 'atemorizados' con Peppa Pig'?

La orgullosa mamá Ellonn dijo: "Sus brazos y dedos se movían y está tratando de respirar por sí mismo. Él es nuestro pequeño milagro”.  La pareja aún no ha podido abrazar a su hijo, pero lo visitan todos los días mientras él yace en una incubadora. 

Esperan que continúe ganando fuerza y esté en casa para la fecha en la que debía nacer, es decir, el 6 de noviembre.