Cuchillo, Navaja, Puñal
Cuchillo, Navaja, Puñal
PxHere
17 Feb 2020 12:58 PM

Colombiana habría asesinado a su exnovio en España tras fuerte riña

Yurby
Calderón
La mujer, también de origen colombiano, aseguró que lo mató en defensa propia.

El pasado viernes 14 de febrero, Día de San Valentín, un joven de nacionalidad colombiana y residente de Broto, un pueblo de la provincia española de Huesca, fue brutalmente asesinado presuntamente por su exnovia.  

Según reportó la agencia de noticias EFE, la víctima administraba un reconocido bar de dicha población, cargo que asumió una vez se jubilaron los anteriores dueños. El joven que llegó Broto hace unos años, se encargó del establecimiento junto con su expareja, también de origen colombiano.  

El sábado los agentes encontraron el cadáver en la vivienda del hombre de 25 años de edad, con "signos de violencia" y "tenía, al parecer, heridas de arma blanca", y hasta ese momento se desconocía el paradero de la mujer.  

Tras realizar un despliegue de seguridad e iniciar el operativo de búsqueda, ese mismo día en horas de la tarde, las autoridades hallaron a la joven de 22 años de edad, en un centro hospitalario para ser atendida por presentar varios golpes en su cuerpo. De inmediato fue detenida, y alegó que asesinó al hombre identificado solo como Yovany V., en defensa propia. La joven habría confesado que acuchilló mortalmente a su exnovio tras tener una discusión.  

La ABC de España informó que la mujer y el fallecido habían terminado su relación sentimental hace más de seis meses, y que ella ya había iniciado un romance con otro hombre, situación que habría alterado a Yovany. Otros medios españoles aseguran que la víctima y la nueva pareja de su ex, tuvieron un fuerte enfrentamiento hace pocos días.  

La acusada fue detenida y se encuentra a la espera de que el juzgado de Boltaña decida si la envía a prisión provisional. Mientras que el cuerpo del joven fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Aragón. Se espera que en los próximos días los especialistas puedan aclarar si la mujer fue golpeada cuando se defendía como lo indicó en su testimonio, o si fue un eventual ataque.  

Fuente
Sistema Integrado Digital