Sábila en la salud y la belleza
Sábila en la salud y la belleza
Freepik
18 Mayo 2022 09:33 PM

Conozca el poderoso efecto de la sábila para su salud y belleza

Camila
Castillo
@yineth_cas
Al aloe vera se le contribuyen propiedades importantes en cuanto al yodo que contiene.

La sábila tiene raíces en el continente africano y hay referencia de que los pueblos indígenas de México lo consideraban como parte de la medicina, incluso hay indicios de que los romanos, griegos, egipcios y hebreos le atribuían propiedades cosméticas, emolientes, desinfectantes y humectantes

Lo único que le ven algunas personas a este importante mineral de la naturaleza es su sabor amargo, por ello lo mezclan con naranja dulce o miel.  

Le puede interesar: Quitar motas de la ropa

Usos de la Sábila
Usos de la Sábila
Freepik

Uso de la sábila en la belleza  

La Revista Cubana de Enfermería especifica que el aloe vera ayuda a curar afecciones de la piel y el cabello, como lo son heridas, quemaduras, psoriasis, irritación y acné, esto porque tiene vitamina A, B1, B2, B6, C, E, aminoácidos esenciales y ácido fólico, lo que regenera las células de este importante órgano.  

Beneficios de la sábila 

  1. Humectante natural: Este ingrediente ayuda a darle suavidad a la piel y es muy recomendable para las personas que sufren de resequedad, sobre todo a la hora de la depilación. Además, elimina la caspa y evita la caída del cabello; también es usado para remover el maquillaje del rostro.  

  1. Antinflamatorio Natural: Algunas personas que viajan a tierra caliente, suelen quemarse con facilidad así utilicen bloqueador solar, por eso, la sábila puede ser un apoyo para la irritación provocada por la exposición al sol.  

  1. Previene el envejecimiento prematuro de la piel: Las propiedades de esta planta ayudan a generar más colágeno y aumenta la elasticidad en la piel, por ello si usted es de los que lee los ingredientes de las cremas que compra, procure que tenga este producto, que en la mayoría de pomadas anti edad está.

Lea también: Para qué sirve el bicarbonato aparte de aliviar el guayabo

Uso de la sábila como remedio natural  

El enfermero Manuel Reis indicó que este ingrediente de la naturaleza sirve como laxante, ya que tiene compuestos de antraquinonas que funcionan para las personas que tienen dificultades para hacer del cuerpo, en el colón, por ello ayuda a eliminar las heces.  

Otras enfermedades que ayuda a manejar es a los pacientes que sufren de artritis, dolor de cabeza, dolor muscular, heridas, gripas, insomnio, pie de atleta, estreñimiento y problemas digestivos.  

Uno de los usos más comunes de esta planta, es para combatir la gastritis, que, en la actualidad, la mayoría de personas padecen y lo usan como alternativa natural, donde al tomarla en ayunas se crea una base protectora en el estómago.   

Actualmente hay varios libros de consejos de cómo usar este componente, pero recuerde que es el médico quien debe formularlo, de hecho, hoy en día varios medicamentos están elaborados a base de sábila.  

Contraindicaciones de la sábila 

Recuerde que, si usted experimenta una reacción alérgica debe suspender el uso de este producto, además debe evitar suministrarlo por vía oral  a los niños, embarazadas y durante la lactancia; asimismo, no es aconsejable tomar lo si se sufre de inflamaciones en el útero u ovarios, hemorroides, problemas en el ano, cálculos en la vejiga, varices, prostatitis, cistitis, disenterías, apendicitis y apendicitis.

Otra recomendación en el uso de este mineral, es que se debe verificar si la sábila es de tipo Barbadensis miller, pues es la que sirve para el uso humano, porque se advierte que otras podrían ser tóxicas. Recuerde usar el gel transparente, no el látex amarillo que hay entre la parte verde externa y la interna, usted debe echarla en agua antes de cualquier preparación.  

Fuente
Sistema Integrado Digital