Flávia Gordinho Mafra
Flávia Gordinho Mafra
Foto Twitter
25 Sep 2020 11:05 AM

Desquiciada mujer le abrió la panza a su amiga embarazada y le robó el bebé

Liliana
Pinzón Garzón
La gestante fue llevada con engaños a un supuesto baby shower.

Un hecho macabro tiene consternados a ciudadanos y autoridades en un municipio del sur de Brasil, donde una mujer fue engañada para robarle el bebé que llevaba en el vientre.

Según se conoció, una joven de 24 años, identificada como Flávia Gordinho Mafra y quien tenía ocho meses de embarazo, fue invitada por una amiga a un supuesto baby shower, para darle regalos y celebrarle la pronta llegada de su primer hijo; sin embargo, todo terminó en una tragedia, con la mujer muerta y el bebé raptado.

Los hechos ocurrieron el pasado 27 de agosto en un municipio del estado de Santa Catarina, en el sur de Brasil, donde la joven fue citada por su amiga, de la misma edad, cerca de una fábrica de cerámicas abandonada, para supuestamente realizar el shower.

Flávia Gordinho
Tomada de Facebook Flávia Gordinho

Los familiares de la joven, al percatarse que pasaban las horas y la gestante no aparecía, decidieron dar aviso a las autoridades quienes un día después de iniciar la búsqueda hallaron el cuerpo sin vida, en el sector donde fue citada.

Pero hubo un hallazgo mucho más macabro y doloroso para la familia de la víctima ya que el cuerpo se encontraba con el vientre abierto y no había rastro del bebé.

Tras desplegar una búsqueda urgente del menor de edad y de las personas sospechosas de los hechos, las autoridades recibieron una alerta que los llevaría a dar con su ubicación; pues desde un hospital se reportó a presencia de una pareja con un recién nacido, quien curiosamente presentaba en su pequeño cuerpo algunas cortaduras.

La pareja aseguró a los médicos que la mujer había dado a luz en la calle, pero al revisar al bebé presentaba las lesiones que despertaron la sospecha y la joven que aseguraba ser su madre no tenía signos de haber dado a luz en los últimos meses.

Las autoridades llagaron hasta el hospital, capturaron a la pareja y comenzaron a indagar más a fondo los hechos, logrando que la mujer confesara haber sido la autora del cruel rapto del menor; sin embargo, aseguró que su esposo era inocente y que no tenía conocimiento de lo que había sucedido con la verdadera madre del bebé.

Lugar donde fue encontrada sin vida la gestante
Google maps

Según pudieron establecer en la investigación, la joven que raptó el bebé había quedado embarazada a finales de 2019, pero en enero de 2020 tuvo un aborto espontáneo el cual ocultó a su pareja y siguió fingiendo un embarazo. Al pasar los meses y acercarse la fecha en que debería dar a luz, decidió conseguir un bebé para hacerlo pasar como hijo.

Aprovechó que su amiga Flávia Gordinho también se encontraba en embarazo y su bebé ya tenía el tiempo de gestación que le permitía nacer; fue así como le surgió el macabro plan en el que bajo una fachada de supuesto baby shower, engañó a su amiga para luego abrirle el vientre y sacarle le bebé.

Los capturados en este caso deberán responder por los delitos de homicidio calificado, ocultamiento de cadáver y lesiones corporales muy graves, por las cortadas que presenta el bebé. 

En el desarrollo de la investigación las autoridades conocieron otras gestantes que aseguran haber sido contactadas por la mujer acusada, por lo que se presume que el plan lo vendría maquinando desde junio.

Fuente
LA FM