Jóvenes trabajando
Jóvenes trabajando
AFP
21 Ago 2020 10:27 AM

El país que obligará a los jóvenes a trabajar tras graduarse

Miguel Ángel
Valencia González
El Tribunal Supremo asegura que el desempleo no es una excusa para vivir con los padres.

El Tribunal Supremo de Italia resolvió, después de largas sesiones de deliberación, que los jóvenes de ese país tendrán que buscar trabajo una vez culminen sus estudios, con el fin de no ser mantenidos por sus padres de manera indefinida y lograr una capacidad financiera que ayude también a la golpeada economía de esa nación.

El tribunal considera un abuso de parte de los jóvenes, que tras graduarse, continúen viviendo con sus padres. "Una vez terminados sus estudios, los hijos tienen el deber de buscar trabajo e independizarse, sin cultivar caprichos incompatibles con el cambiante mercado laboral, ya que la manutención tiene una función educativa y no debe ser un seguro indefinido", sostiene la sentencia.

El caso que evidenció mayormente esta problemática fue conocido a través de un recurso interpuesto por una madre, para impedir que su hijo de 30 años, que era profesor universitario, siguiera recibiendo un dinero de manutención. 

Cambiar la cultura

Aunque existen estudios que comprueban que en la actualidad es más difícil abandonar el hogar que antes, por los bajos salarios que apenas alcanzan para llegar al fin de mes, esta sentencia, según el tribunal, busca generar toda una revolución cultural.

Lo anterior parece tomar sentido si se tiene en cuenta que más del 60% de los jóvenes entre los 18 y 34 años de ese país vive con la familia, según cifras del Instituto oficial de estadística (Istat).

Fuente
Sistema Integrado Digital