Países a los que se puede entrar sin visa ni pasaporte
Países a los que se puede entrar sin visa ni pasaporte
Pixabay/Redes sociales
26 Sep 2023 01:18 PM

Países en los que entra fácil, le pagan por vivir allá y hasta le dan casa

Óscar
Barrero
Esta es una de las grandes opciones que tienen los colombianos que desean hacer su vida en otro país.

Cada vez son más los colombianos que tienen como objetivo mudarse a otro país para que de esta manera se tenga una mejora en su calidad de vida.  

Inclusive, en los primeros tres meses del 2023 fueron más las personas que salieron de Colombia que las que se registraron dentro del mismo periodo, pero en el año 2022, según datos que reveló el diario El País.  

Ante esto, son muchas las personas que quieren salir y a pesar de irse a la intemperie y no ganar nada, hay destinos en los cuales les pagan para que vivan allí.  

Debido a la centralización, se ha provocado que las grandes ciudades se sobrepoblen y las localidades pequeñas queden sin muchos habitantes, por lo que es una muy buena opción para migrar.  

Lea también: Países en los que puede estudiar gratis, trabajar con severo sueldo y vivir es barato

Ante este panorama, hay gobiernos en ciudades europeas que les pagan a las personas para que vayan a vivir a sus pequeños municipios para acrecentarlo y a su vez, rejuvenecer la población de estos sectores.  

Según destacó el reconocido creador de contenido @albaresmike hay tres países en los cuales se manejan este tipo de programas, que, por su puesto, puede ser una excelente opción para los colombianos.  

Presicce, Italia 

Este pueblo ubicado en la región de Puglia, se le conoce como la ‘ciudad del oro verde’, a las personas, por vivir allí, les pagan hasta 30.000 euros, lo que equivale a $127’789.299. Este pago lo hacen, puesto que quieren rejuvenecer la población y por eso allí reciben colombianos que tengan menos de 40 años.  

Anticitera, Grecia 

En este pequeño lugar solo hay 50 habitantes y por eso, ofrecen terrenos y casas más 600 euros mensuales para las personas que quieran vivir tres años allí y estos irán destinados a la manutención, por lo que esto es total de casi tres millones de pesos colombianos.  

Albinen, Suiza 

En este pequeño municipio pagan 60.000 euros, algo más de 255.000.000 millones de pesos, a las familias que se quieran mudar allí. Esto se da, debido a que la población en este sitio ha ido disminuyendo y buscan una opción para repoblarla.