El exfutbolista Víctor Hugo Aristizábal.
El exfutbolista Víctor Hugo Aristizábal.
Colprensa
18 Jul 2019 09:20 AM

El porqué de la berreada de Víctor Hugo Aristizábal en televisión

Alfonso
Rico Torres
El exfutbolista contó un difícil episodio familiar.

Durante el programa de Fox Sports Colombia, con siete penalistas en la mesa, incluido Víctor Hugo Ariztizábal, el futbolista retirado rompió en llanto al contar su historia. Debatían sobre la importancia de la psicología en el fortalecmiento mental de los futbolistas, cuando el recordado delantero de Atlético Nacional y de la Selección Colombia dejó a la mesa en silencio con su historia. 

"Resulta que yo perdí a los 13 años a mi padre, un batacazo porque era quien nos sostenía. Nosotros éramos cuatro hermanos y mi mamá. Mi mamá se quedó... ella no trabajaba, no hacía nada, nosotros estudiábamos y nos quedamos sin nada, sin nada, porque mi papá murió, lo mataron", recordó el futbolista. 

"Entonces tú escoges: o te quedas en ese bache, en esa laguna, a llorar todos los días -como se lo dijimos a mi mamá cuando entró en depresión- o intentas salir adelante mentalmente. Ahí es que comienza el trabajo mentalmente. Nosotros nos reunimos, no nos podemos quedar en este bache de llorar todos los días. Mi mamá entró en el alcoholismo, pasaban muchas cosas y entonces... vamos a salir adelante", aseguró Víctor Hugo Aristizábal.

"Tuvimos mentalidad para salir adelante y yo quise ser un profesional para sacar a mi familia adelante y mentalmente lo logré. Eso depende de uno y lo logré, la mentalidad es de uno", aseguró, al indicar que él no quería ser pobre y quedarse vendiendo chance

Víctor Hugo Aristizábal recordó que, cuando comenzó como futbolista, tenía muchos compañeros con mejor técnica que él, pero no prosperaron por falta de disciplina. En 2008, luego de un paso por varios clubes y la Selección Colombia, se retiró de la actividad profesional. 

Lea también: El antirécord de Víctor Aristizabal que ‘apunta’ a romper ‘Teo’ Gutiérrez

El futbolista entregó más detalles alrededor del relato que ofreció