Escena del Rey León (2019)
Escena del Rey León (2019)
Disney
13 Ago 2019 05:28 PM

'El rey león', la película animada más taquillera de la historia

Julieth
Castaño
La producción se estrenó el pasado mes de julio.

La nueva versión de 'El rey león' de Disney se convirtió este fin de semana en la película de animación más taquillera de la historia (sin contar la inflación).

Según los datos de recaudación ofrecidos este lunes por el portal Box Office Mojo, el remake del clásico de Disney suma ya 1.337 millones de dólares, una cifra con la que ha superado el récord que hasta ahora tenía 'Frozen' (2013) con 1.276 millones de dólares.
 

Le puede interesar: Esta son las próximas novedades y herramientas que tendrán los usuarios de WhatsApp

Este logro histórico llega rodeado de cierta confusión, ya que, a lo largo de la campaña promocional de esta película, Disney ha jugado al despiste sin definir este filme como cinta de animación o de acción real.

"La tecnología es una forma de magia. Para nosotros, hacer la película tan excitante e interesante visualmente como pudimos, con todas estas tecnologías que la gente no ha visto hasta ahora (...), crea emoción", dijo Favreau en julio.

Le puede interesar: Encuentran a ocho 'chinos chiquitos' que eran explotados sexualmente en Pereira

No obstante, una parte notable de la prensa especializada criticó esta tecnología hiperrealista por haber limitado la expresividad y la puesta de escena de la película, especialmente si se compara con la imaginación visual de la 'El rey león' original de 1994.

Categorías fílmicas y discusiones tecnológicas al margen, la producción es uno de los grandes fenómenos del cine de 2019 y, tras solo cuatro semanas desde su estreno, ya figura como la segunda película más taquillera del año.