Autocinema en EE.UU
Los autocinemas podrían ayudar a la industria del cine.
AFP
4 Jun 2020 12:15 PM

En su carro, podrá hacer cochinadas mientras disfruta del cine

Cristian
Serrano
La iniciativa se realizará en el parqueadero de un centro comercial de Bogotá y contará con una capacidad para 110 vehículos.

La emergencia sanitaria causada por la pandemia del coronavirus (Covid-19) representó un duro golpe para diferentes tipos de actividades de entretenimiento o espectáculos, en donde la gente se reunía para presenciar un evento.

Ejemplo de ello fueron las salas de cine, que desde hace más de dos meses permanecen cerradas al público al ser una actividad que representa un alto riesgo de contagio. De hecho, Cine Colombia fue una de las compañías del sector que anunció un cierre indefinido de sus salas, a partir del pasado 14 de marzo.

Sin embargo, la presencia del coronavirus en la sociedad también ha impulsado nuevas iniciativas en el sector del entretenimiento, pues algunas empresas han tenido que reinventarse y apoyarse en las tecnologías, para poder seguir ofreciendo sus servicios a los usuarios.

Ejemplo de ello es la iniciativa del centro comercial Unicentro, de Bogotá, al anunciar la creación de Unicentro Al Parking. Este será un espacio en donde los ciudadanos observar conciertos, películas y otros eventos, desde la comodidad de su carro.

Este anuncio representa el retorno oficial de los autocinemas a Colombia, un modelo de entretenimiento que apareció en el país en el año de 1972. 

Camilo Ángel, gerente del centro comercial, le indicó al diario 'La República' que este autocinema nace a partir de una alianza con Cine Colombia y que contará con una capacidad para 110 vehículos. "Será el único en Bogotá e inicialmente en Colombia", agregó Ángel al medio impreso.

Según Camilo Ángel, este proyecto iniciaría el próximo el 15 de junio y se espera que la primera función se pueda realizar el 20 de junio. De igual manera, se espera poder proyectar una película al día entre semana y dos al día durante los fines de semana. }

Ángel indicó que las funciones se realizarían después de las 6:00 de la tarde.

Las personas que deseen asistir a la proyección de una cinta, podrán comprar su boleta a través del portal web de Cine Colombia y en dicho sitio se podrá elegir la ubicación que tendrá el vehículo en el parqueadero del centro comercial.

Al igual que hace unas décadas atrás, para poder escuchar el audio de la película el usuario tendrá que usar el radio de su carro. Según explicó el gerente de Unicentro, a la entrada se le indicará a las personas cuál es el dial que deben sintonizar.

Fuente
Sistema Integrado de Información