Dormitorio de pareja
Imagen Referencial
Ingimage
12 Mar 2019 06:55 AM

Equilibre las energías en su habitación matrimonial con estas sencillas técnicas del Feng Shui

Yurby
Calderón
Uno de los sectores más importante del hogar es la habitación principal, matrimonial o de pareja.

El Feng Shui como arte tradicional proporciona energía renovada, balance y bienestar cuando es aplicado de forma profesional en los espacios. Cada sector de nuestro hogar maneja un flujo energético distinto, por ello el equilibrio que se aplica en una sala, no es el mismo que puede aplicar a un baño. 

Según la Fengshuista Liliana Zúñiga, uno de los sectores más importante, es la habitación principal, matrimonial o de pareja; en este lugar es imprescindible manejar la dualidad en todos los aspectos, evitar por todos los medios tener adornos, figuras, cuadros, mesas de noches o cojines en números impares, este es un sector para la pareja y por ello toda representación debe ser par. 

Lea también: Dígale adiós a las energías negativas con estas recomendaciones

Los colores deben ser cálidos y evitar introducir el color azul o negro en exceso en la habitación, estos colores son una representación del elemento agua y además nos mantiene muy introspectivos. Cuando mantenemos mucho azul o negro en las habitaciones también solemos atraer traiciones o estafas”, explica la especialista. 

La cama debe tener cabecera, dosel o copete, preferiblemente de madera y en forma rectangular o cuadrada, no son para nada recomendables las camas hechas en su mayor parte de metal y menos aun las que tienen formas puntiagudas apuntando hacia arriba, este tipo de camas se convierten en receptores de energía de todo tipo y el descanso suele verse muy afectado. Otra gran recomendación es evitar apoyar la cabecera de la cama hacia una ventana o la pared de un baño. 

Zúñiga también resalta que las camas que tienen dos colchones como base, crean división y aislamiento de la pareja, para ello y como en feng shui casi todo tiene como solucionarse, la cura en estos casos es cubrir ambos colchones con una tela roja que tape dicha división. 

Los cuadros y figuras que tenemos en los dormitorios deben ser alusivos a la pareja, se deben evitar fotografías e imágenes religiosas, que denoten tristeza, naturaleza muerta, soledad, desiertos y en lugar de ello, recurrir a representaciones de parejas felices, amor y fidelidad”, describe la Fengshuista. 

Tener figuras en exceso de animal print genera zozobra o agresividad y esto aplica para todos los espacios, en lugares donde abunda esta tendencia decorativa por lo general siempre hace sentir en total alerta a quienes allí habitan, y lo más recomendable es tener moderación con los estampados de leopardo, víboras o cebras. 

Le puede interesar: El horóscopo, los ángeles y su pronóstico para este mes de marzo

Como elementos auspicios utilizados en el Feng Shui para potenciar el amor, se sugiere el símbolo de la doble felicidad, las grullas que auguran dicha y longevidad, los patos mandarines, el símbolo del infinito y la pareja cósmica conformada por el ave fénix y el dragón.  

El ideal general en la habitación de pareja es el orden, luces cálidas, aromas agradables, colores tenues o pasteles que al ingresar a ella inviten al descanso, la pasión y la fidelidad de ambos. 

Fuente
Sistema Integrado Digital